¿Son los memes el secreto para triunfar en Internet?

Luisito-Comunica-YouTube-Contenidos-Talent-Land-2022

Directo de Corea del Sur a los escenarios de Jalisco Talent Land, llegó Luisito Comunica, compartiendo con los Talentos su secreto para el éxito, en su conferencia “Levantar la voz te abre puertas”, en la que recordó su trayectoria a través de YouTube.

Luisito detalló, que hay veces en la vida, en donde simplemente hay que decirle al mundo: ¡hey mundo, mírenme, aquí estoy, esto es lo que hago!, compartiendo con los Talentos, que su inspiración para iniciar en YouTube, había sido el descubrir que existía la oportunidad de monetizar a través de la plataforma, creando contenido y compartiéndolo con el mundo.

“Me puse a ver que ya había youtubers estadounidenses, y uno que otro latinoamericano, que ya estaba generando dinero, la neta yo dije, chicle y pega, puedo hacer de mi trabajo, hacer videos de youtube”.

Enfatizó Luisito Comunica.

El recorrido de Luisito Comunica en YouTube

Así mismo, el famoso youtuber recordó sus inicios en el año 2010, donde con mucho esfuerzo, logró llegar a los 5 mil suscriptores, ganando su primer dólar, y logrando llegar a sus primeros 10 mil suscriptores en el 2012.

“Yo quería vivir de YouTube, yo ya estaba ganando mis 500 dólares, pero en la Ciudad de México, no te alcanza; yo quería, de verdad, vivir de YouTube”, detalló Luisito, contando el cómo esto, lo llevó a cambiar su forma de crear contenido, estableciendo su meta de subir, por lo menos, un video a la semana, empezando a crecer su número de suscriptores en la plataforma. 

“Me acuerdo que fue por ahí, que llegue a los 300 mil suscriptores, que fui creciendo a buen ritmo, percibiendo una cantidad, en donde ya pude renunciar a mi chamba y aventarme (…); Si todavía, no estás viendo dinero de tu emprendimiento, el consejo que yo les daría es, si cree en tus sueños y sueña alto, pero no des paso sin huarache”.

Sintetizó.

La creación de contenidos para YouTube

De igual modo, Luis mencionó que su mejor época fue entre 2017 y 2020, pues aquí su dedicación había sido tal, que llegaba a compartir hasta 3 vídeos por semana, logrando crecer 1 millón de suscriptores al mes.

“Yo no hubiese logrado nada esto, no me hubiese involucrado en todos estos proyectos, si no hubiese sido por los memes”.

Destacó.

Parte de su crecimiento, lo atribuyó al cambio de contenido que compartía, generando contenido más amigable y de interés general, reconociendo la importancia de ser conocido en otros países, señalando que esto le abrió las puertas a nuevas oportunidades.

Luisito compartió con los Talentos, que al llegar la pandemia, su preocupación por no poder generar contenido de manera habitual, lo llevó tuvo a cambiar su estrategia, realizando blogs desde reacciones, hasta de cocina; “2020 me dejó una oportunidad para ver más allá, para crecer de manera horizontal (…); una carrera no tiene que ser siempre del todo vertical, se puede crecer hacia los lados”, destacó Luisito.

Fue con esto, que el youtuber, con más de 39 millones de suscriptores, decidió incursionar en diferentes áreas, entrando a la industria restaurantera, telefónica, de la moda, y hasta tequilera. “De la curiosidad, nace una oportunidad”, concluyó Luisito, si no antes aconsejar a los talentos, que para lograr triunfar, hay que aprender tener responsabilidades y a juntarse con las personas correctas, que puedan impulsar el crecimiento horizontal.

- Anuncio -