Más de 30 mil asistentes en la edición 2023 de Talent Land

talent land 2023

Este año regresó el camping con 6 mil casas de campaña; hasta el momento van 3 mil 500 instaladas, esto con el apoyo del gobierno de Jalisco y Talent Land. 

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, este lunes dio inició de manera oficial la edición 2023 de Talent Land “Full Experience”. En el arranque de actividades, Iván Millán Campos,  Director General de Talent Network en México, señaló que esta es una oportunidad para impulsar a los jóvenes talentos a desarrollar sus conocimientos con apoyo de instituciones especializadas

Agradeció a las autoridades por confiar en el proyecto, así como a los patrocinadores y marcas, pero sobre todo, a los talentos por inspirar y por la confianza que le brindan a Talent Land.

Por su parte, Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network indicó que ahora no es un tema de elección sino una necesidad aprender de las nuevas tecnologías y herramientas para fortalecer las oportunidades laborales y de desarrollo. Dedicó esta edición al equipo que hace posible la realización del evento, pero sobre todo, a todas aquellas personas que murieron a consecuencia de la pandemia. 

En representación del alcalde de Guadalajara; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica del Ayuntamiento tapatío, comentó que para el gobierno municipal es importante despertar el interés por la ciencia y la tecnología en edades tempranas en la sociedad, ya que rediseñará la forma en que la gente vive y trabaja. En este sentido, se suman en la agenda estatal que apuesta por el talento y creatividad. 

Agregó que en Guadalajara apuestan por impulsar el emprendimiento de alto impacto, creativo y digital. Es por eso que fueron de los primeros en crear la Dirección de industrias creativas con el fin de catapultar, visualizar y vincular a nivel internacional a los jóvenes talentos.  

Por su parte, el presidente de Zapopan, Juan José Frangie, resaltó que los jóvenes talentos son de gran importancia en la actualidad, ya que cambiarán el futuro de México, Jalisco y de Zapopan. Agregó que en el camino se presentarán obstáculos que los ayudarán a forjarse, por lo que es importante que tengan en mente dos cosas: resistencia y pasión. 

talent land 2023.

Los invitó a nunca rendirse y que obedezcan a su intuición para alcanzar el éxito. Además felicitó a los creadores de Talent Land por crear espacios de talla internacional, para jóvenes con interés en la tecnología y creatividad. 

En orden de aparición, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que es gratificante ver a los jóvenes en eventos que les permiten desarrollar su creatividad, luego de superar la pandemia, por lo que resaltó que Jalisco es referente en economía e innovación.  Platicó a los asistentes sobre una de las apuestas más importantes de su gobierno, la formación de talentos para los retos del futuro, uno de los enfoques principales de Talent Land 2023. 

Uno de los términos que explicó en su conferencia magistral fue el Nearshoring,  un tema de oportunidad económica y de tendencia global, de la requiere una serie de acciones para fortalecer la economía del país. 

Agregó que México tiene grandes ventajas para traer empresas de alta tecnología: su ubicación geográfica, los tratados de libre comercio, su población joven, además de la proyección de exportaciones. 

Ante ello, subrayó que Jalisco tiene fortalezas que la diferencia de otros estados de la República Mexicana como un ecosistema de la industria electrónica en el que cuenta con 600  empresas de alta tecnología, 300 empresas de software y servicios, 5 incubadoras y parques tecnológicos.

Señaló que como gobierno es importante incidir en educación básica y media superior, por lo que actualmente se trabajan en proyectos como Recrea, Sembrando Ingenieros e Ingenieras y programas que fortalezcan el idioma inglés. 

Talent Land 2023 estará del 10 al 14 de abril en expo, en donde jóvenes talentos se reunirán con expertos que compartirán su experiencia a través de tierras de contenido y escenarios temáticos: Developer Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Gamer Land, Health Land y Talent Woman Stage, entre otros. 

Redacción: Karla Paz

- Anuncio -
Artículo anteriorLa inteligencia artificial llega a Talent Land 2023
Artículo siguienteTalent Land 2023: C3 AI busca empleados para su sede en Guadalajara