“Talent Land” es el punto de encuentro entre el conocimiento, la imaginación, los sueños y la realidad

Jalisco-Talent-Land-2022

Como parte de la inauguración de Jalisco Talent Land 2022, que se llevó a cabo este miércoles 20 de julio, el gobernador Enrique Alfaro, llevó a cabo su conferencia “De la manufactura electrónica a la innovación tecnológica y desarrollo de talento”, en la que compartió el cómo el Estado de Jalisco sigue apostando por la innovación y la tecnología.

Al comenzar la conferencia, el Gobernador Enrique Alfaro compartió su emoción al estar de regreso, de manera presencial, en los escenarios de Talent Land, mencionando el gusto que le daba estar en el recinto que representa tanto para el estado de Jalisco y su patrimonio económico.

“Talent Land es un proyecto que tiene mucho futuro, es la tierra de creatividad, innovación y tecnología, sin duda, el punto de encuentro entre el conocimiento, la imaginación, los sueños y la realidad, para repensar el futuro y tener la capacidad de reinventarlo”,

Expresó el Gobernador Enrique Alfaro.

Así mismo, mencionó que Talent Land forma parte de un esfuerzo sostenido, recordando que este año se están cumpliendo 60 años de la instalación de la primera empresa internacional de la industria electrónica en Jalisco, “60 años en donde el Estado planteó una visión y una ruta para reflexionar en las siguientes etapas”.

Por otro lado, Alfaro Ramírez compartió, que la industria electrónica representa el 6.4% del PIB de Jalisco y el 53% de las exportaciones, señalando que en plano nacional, Jalisco ocupa el 16% del total de estas industrias; ya que, en 2021, la industria electrónica generó exportaciones por 12 mil quinientos veinte millones de dólares.

Del mismo modo, compartió que el gobierno de Jalisco realizó una gira de trabajo a Silicon Valley, California, en donde se reunieron con empresas de altas tecnologías como Google, Oracle, Bosh, Intel, entre otras.

“Esta gira nos permitió traer a Jalisco, 14 mil millones de pesos de inversión para este año, y generar 11 mil seiscientos empleos”, compartió el gobernado, al momento de explicar que, gracias a esta gira, pudo visualizar el nuevo contexto en el que se vive, buscando un cambio de la mano de la innovación y desarrollo económico, generando una transición de la manufactura electrónica a la innovación tecnológica y desarrollo de talento.

Enrique Alfaro, señaló que para llegar a este objetivo, Jalisco iba a seguir una agenda, la cual se enfocará en 4 pasos, entre ellos, la transformación en el modelo educativo, desarrollando el proyecto “Educar para la vida”, el cual busca la reconstrucción de las escuelas, haciendo de la colectividad, una plataforma efectiva de mejora del modelo educativo con la RED Jalisco y aulas Google, rea lineando la oferta educativa media superior y superior, para poder responder a las demandas del desarrollo de estas industrias.

Así mismo, se contará con la capacitación y el impulso al Talento Local, esto con el apoyo de REDi. De igual modo, Jalisco apostará por la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, gran ejemplo esto es el Visor Urbano, que como compartió Alfaro, ha reducido un 74% los niveles de corrupción y el 84% de tiempo de la realización de trámites. 

Por último, Alfaro también mencionó que la atracción de inversiones será otro de los pasos a seguir para lograr la transformación tecnológica de Jalisco, impulsando el crecimiento económico y la generación de empleos.

Para finalizar con su participación, el gobernador Enrique Alfaro presidió un recorrido por Expo Guadalajara con el fin de mostrar los stands y tierras temáticas que estarán formando parte de la quinta edición de Jalisco Talent Land.

- Anuncio -