Talent Network celebra 1826 días impulsando talentos en LATAM

Talent Network

 1826 días cambiando al mundo con talento,  Talent Network inicia su historia el 01 de agosto del 2017, igual que muchas historias de emprendedores a los que hemos conocido a lo largo de estos años.

6 jóvenes José Rivas, Adán Avelar, Iván Millán, Felipe Molina, Andrés Farías y Pablo Antón, con la inquietud de hacer las cosas diferentes ̈Changing the world with Talent¨, queriendo apoyar el talento de las demás personas y crecer juntos.

El primer gran proyecto fueron las Talent Nights, encuentros en un ambiente relajado dónde el objetivo era favorecer al networking y la inspiración debido a que durante los eventos se llevaban a cabo pláticas de casos de éxito en diversas áreas, estos eventos se realizaban alrededor de la República Mexicana tratando de llegar a más Talentos.

En 2018 nace la gran estrella de Talent Network, Jalisco Talent Land un evento presencial que en un sólo lugar, con 5 días de actividades ininterrumpidas y dividiendo el contenido en ¨Lands¨ (tierras temáticas) logra vincular a los Talentos con sus áreas afines, además de concentrar a  más de 30 mil jóvenes con actividades simultáneas, sin olvidar el concepto innovador del camping lo que hacía que los asistentes estuvieran 24/7 dentro del recinto teniendo actividades continuas. 

La edición de Jalisco Talent Land del 2019 fue esperada con ansias y logró más de 50 mil asistentes en total, con más de 1700 horas de contenido continuo, visitantes de 18 países y un alcance virtual de 10 millones de Talentos, a través de redes sociales y canales de YouTube.

Participantes del hackathon 2022 durante jalisco Talent Land 2022

En 2020 al mundo lo marca una pandemia global y Talent Network como gran impulsor de emprendedores, pone en práctica cada enseñanza dada hacia ellos mismos, así nace una nueva era con Jalisco Talent Land @Home, una versión virtual de Jalisco Talent Land, lo que permite llegar a mayor número de Talentos con conferencias, pláticas y talleres, con ello Talent Network logra iniciar la democratización de educación especializada a través de sus eventos digitales.

En el periodo del 2020 – 2022 se llevaron a cabo 35 eventos digitales temáticos enfocados en cada perfil de los Talentos.

Creative Land

Business Land

Iron Land

Developer Land

Blockchain Land

Talent Woman

Gamer Land

Jalisco Talent Land

Talent Land Latinoamérica 

2022 llegó con un nuevo gran reto, realizar Jalisco Talent Land en formato híbrido con asistentes presenciales y virtuales de manera simultánea, para ello nació una gran comunidad: Talent World, aplicación especializada para vinculación, alianzas, networking y presenciar todos los eventos híbridos que se realicen durante el año.

El reencuentro fue posible, la espera fue bastante larga, pero los resultados son increíbles (…), a las comunidades que estuvieron presentes, nuestra total gratitud, y particularmente a los talentos que nos pudieron acompañar en está edición y que son nuestro pulso de qué estamos haciendo bien las cosas”, detalló Iván Millán, director de Talent Network México

Talent Network celebra estos 5 años con la satisfacción de haber logrado el primer Jalisco Talent Land 2022 híbrido con éxito, con más de  26,000 asistentes de manera presencial y 2´100,000 de visitas online. Además participaron 90 marcas patrocinadoras, 200 aliados y 1,969 instituciones educativas en más de 1,920 horas de contenido. 

Ahora el gran reto es seguir impulsando la gran comunidad de talento, que se ha conformado en toda Latinoamérica, usando Talent World como medio, la comunidad puede vincularse, realizar actividades y networking los 365 días del año, además de conocerse en los eventos presenciales y democratizando el acceso de contenido de valor a comunidades que no tienen la oportunidad de un acceso presencial.

Asitentes durante la 5ta edición de Jalisco Talent Land, evento realizado por Talent Network.

El alcance de Talent Network hasta ahora en su formato híbrido es de 49 países, siendo estos en su mayoría latinos y de habla hispana.  

Por su parte, el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, adelantó que el siguiente año para la organización traerá grandes retos pues se plantea cruzar aún más las fronteras de la presencialidad y llevar este gran proyecto a impulsar el talento en territorio español.

“Les avisó que 2023 traerá Talent Land a un nuevo país, el cual será España, estamos muy

contentos de crear un gran puente de talento, de innovación y emprendimiento, entre

Europa y América; permitiendo a los jóvenes abrir sus emprendimientos a Europa y a los

talentos, por supuesto, tener el acceso a trabajar de manera remota (…); me hace mucha

ilusión poder llevar un trabajo que hemos creado aquí, con un equipo mexicano y con una

empresa mexicana, poder llegar a España a llevarles este proyecto que me consta, va a

ser muy bien recibido, que con Talent World, se podrá mantener viva una comunidad en un

entorno de networking entre fronteras”, detalló. 

No pierdas la oportunidad de pertenecer a esta comunidad y cambiar al mundo con tu Talento, únete a Talent World.

- Anuncio -
Artículo anteriorHealth Land: dime qué microbiota tienes y te diré de qué padeces
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.