Home Imperdible Tecnología, mujeres y evolución: Claudia Guevara.

Tecnología, mujeres y evolución: Claudia Guevara.

0
Tecnología, mujeres y evolución: Claudia Guevara.

Claudia Guevara, coach inmobiliaria invitó a las asistentes a convertirse en mujeres digitales a hacer de la tecnología su mejor aliado para el hogar y los negocios, esto durante Jalisco Talent Land 2023.

Talent Woman, un escenario de inspiración y talento femenino en Talent Land 2023, le dió voz a Claudia Guevara, coach inmobiliario y especialista en Proptech, con su ponencia: Los negocios y Tecnología. Se dirigió a mujeres de todas las edades para promover la evolución tecnológica a su favor. “Conviértanse en mujeres digitales y apoyen a otras”

La evolución en el uso tecnológico ha sido evidente y más durante los últimos años de pandemia. Trabajar desde casa, hacer reuniones por Zoom, subir contenido a YouTube y utilizar el Whatsapp Business, son algunas de las herramientas para crecer y mejorar las ventas. Algo que ha cambiado y mejorado para emprendimientos, son los catálogos digitales que reemplazan la tradicional venta por catálogo, dijo la licenciada durante la conferencia.

Según lo menciona Claudia, en una investigación que realizó el 60% de los encuestados usan el celular y la tecnología para emprender. Entre los beneficios de la red, están incluso para ayudar a cocinar, gracias a videos tutoriales y estas herramientas están cada vez más presente en el día a día. “Las mujeres tenemos que usar la tecnología para estar conectadas con el mundo, para nuestros negocios o comunicarnos con nuestros hijos”, comentó.

Los códigos QR son uno de los cambios más notorios en los últimos años, se encuentran en iglesias para leer el misal, el restaurantes o para pagar estacionamientos. Esto también es una problemática para la gente mayor por lo que invita a los jóvenes a enseñarle a sus papás y abuelos. Esta comunicación, es clave para que se de la evolución, dijo Claudia. 

Proptech es la tecnología de las industrias inmobiliarias y de construcción, entre ellas se destacan los drones para fotografía, leads, renders, marketing digital y la realidad aumentada para vender proyectos, casas y departamentos a distancia, además de darles una idea más clara cuando aún no se empiezan a construir, compartió la ponente.

Para cerrar, exhortó a los asistentes a seguirse preparando a través de Talent Land, webinars, revistas, cursos, becas y buscar oportunidades en el país o en el extrangero. “Hagan las cosas a su ritmo,  no es una carrera” subrayó.  El cambio y la evolución tecnológica no es cuestión de edad. Es de  mentalidad, de leer, de capacitarse y de trabajar en equipo y comunidad digital, concluyó para el público.
Redacción: Alejandra Bego