Recientemente se presentó el motor gráfico para el futuro de los videojuegos: Unreal Engine 5; que promete a los gamers una experiencia híper-realista de sus juegos favoritos.

Tal vez te preguntes qué es un motor gráfico en los videojuegos. En pocas palabras es un programa o software utilizado para crear todo tipo de gráficos y diseñar entornos 2D o 3D dentro de un videojuego. Si quieres saber más, visita este artículo. Unreal Engine 5, presentado por la empresa de videojuegos Epic Games, es la evolución de sus motores de alta resolución anteriores y que supera por mucho a las mismas. 

En el video presentado por sus desarrolladores podemos ver un gameplay demo de lo que sería un juego con este motor gráfico. Dicho vídeo llamado “Lumen in the Land of Nanite” es una demostración de esta nueva tecnología grabada directamente en PlayStation 5 y explicado por el director gráfico Brian Karis y el director de arte de proyectos especiales Jerome Platteaux en marzo de 2020. Este motor trabaja con dos tecnologías completamente nuevas:

  • Nanite: geometría micro-poligonal virtual.
  • Lumen: una herramienta de iluminación dinámica global que genera una reacción inmediata a los cambios de luz y escena. 

Compatibilidad

Es importante mencionar que UR5 será compatible para todos los sistemas operáticos, Windows, MACOS, Android, IOS, entre otros. Aunque por ahora se trata de una demostración, Epic Games afirma que esta herramienta será utilizada en las consolas de última generación permitiendo una retrocompatibilidad con los juegos basados en Unreal Engine 4.5 con una gran posibilidad de que estos sean renderizados posteriormente a UR5. Si eres seguidor de Fornite, te sorprenderá saber que este pasará de usar UE4 a UR5 para las nuevas consolas. Otro objetivo de esta herramienta es que lo desarrolladores de todo el mundo puedan utilizarla para programar diferentes juegos para cualquier dispositivo y se aproveche al máximo su versatilidad. 

Hace pocos días se anunció que se ha modificado el motor gráfico en su código para aprovechar y adaptarse a los SSD que la consola PlayStation 5 tiene como novedad. Como se dijo anteriormente, esta consola será la primera en aprovechar toda la capacidad de UR5 y es por ello que los desarrolladores de Epic Games trabajan para seguirle el paso a la calidad de la consola de Sony. Cabe mencionar que esta tecnología de gráficos estará disponible hasta 2021 de manera comercial por lo que no es preciso si los juegos de lanzamiento para PS5 utilicen este motor.

Conclusión

No cabe duda que Epic Games se ha adelantado al desarrollo de un motor gráfico que no podemos ver en otras compañías. Con la llegada de UE5 es posible adaptar entregas anteriores y generar nuevos remakes hiper-realistas. Lo que podemos observar en el demo de UE5 es un gran avance en el diseño de los videojuegos: la luz, las texturas, las sombras, la sincronización vertical y el movimiento, pues nos emociona poder contemplar todo lo que esta herramienta nos ofrece.

- Anuncio -

¿Qué juego te gustaría ver con esta nueva tecnología?


Via:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí