Ad Astra, la escuela de Elon Musk

Fuente; Win.gt

Si tú creías que Elon no sería capaz de meterse en la educación, es porque no lo pensaste bien.

Fue a partir de 2014 que anunció la creación de Ad Astra, una escuela que tendría un sistema propio en la cual estudiarían sus hijos y algunos niños previamente seleccionados.

¿Qué es lo que sabemos de Ad Astra?

Estudiante que estudia lluvia de ideas analying campus concept Foto gratis
Fuente: Freepik

La verdad es que se sabe muy poco sobre esta exclusiva y misteriosa escuela, la ubicación se encuentra dentro de las instalaciones de SpaceX en California.

El multimillonario comentó que no deseaba que sus hijos fueran a una escuela tradicional y menos de élite. Debido a que él mismo consideraba una tortura, ya que sufrió bullying en su infancia.

Así que prefirió fundar su propia escuela, la cual cuenta con una metodología propia y el apoyo de un ex profesor de una escuela llamada Mirman, para superdotados.

No es una gran escuela, es pequeña y tiene un modelo educativo enfocado en las aptitudes habilidades de los alumnos.

Un enfoque diferente

Mira que interesante es Foto gratis
Fuente: Freepik

Una de las metas que tiene esta empresa es ser como una especie de alternativa al modelo de segregación por edad, ya que el Elon consideró que no tiene sentido la división por edad para la educación. Teniendo en cuenta que lo más importante para los estudiantes deben de ser sus intereses y habilidades.

- Anuncio -

También tienen en cuenta que no solo se les daría a los niños las herramientas que utilizarían en el futuro. Sino que quieren enfocarse en la capacidad para la resolución de problemas.

Además cree firmemente que la educación a través de juegos es algo natural y beneficioso. Esta institución no se basa en calificar a los estudiantes, sino que tiene el objetivo de buscar las aptitudes de ellos. Así para finales del 2018 ya contaba con 40 estudiantes.

Pequeña escuela, grandes diferenciadores

Asimismo, las materias son muy diferentes a las tradicionales, los chicos que estudian en esta escuela tienen materias como Ciencias aplicadas, codificación, inteligencia artificial, diseño y materias con relación a los robots. Esta no cuenta con materias deportivas, ni idiomas extranjeras, ni música.

Al inicio se creía que los estudiantes de esta escuela eran hijos de los empleados de SpaceX, sin embargo, nadie sabe exactamente quiénes son estos niños.

Para ser admitido, no es necesario hacer exámenes, solamente se analiza si podrán los niños disfrutar y aprovechar la escuela.

Hasta ahora, hijos de padres que no tengan relación con SpaceX únicamente pueden solicitar su ingreso por medio de referencias. Aunque, se planea que en el futuro la inscripción sea más flexible y con el objetivo de mantener un espíritu disruptivo en el Instituto.

¿Será una escuela que resaltará sobre los demás? ¿Esta institución es un acierto de Elon o se trata de otra de sus excentricidades? ¡Cuéntanos que opinas sobre esto!

- Anuncio -
Artículo anteriorConoce 3 claves para la reactivación económica empresarial
Artículo siguienteEl impulso de la educación del futuro en Jalisco
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.