Alemania busca unirse a México para detonar el mercado de hidrógeno verde

Alemania busca unirse a México para detonar el mercado de hidrógeno verde

México figura como uno de los socios principales del gobierno alemán para emprender proyectos de producción de hidrógeno verde. Se espera que, en los próximos años, el mercado global de este combustible llegue a detonar.

Pete Tempel, embajador de Alemania en México, considera que esta tecnología sustentable tiene el potencial para la des carbonización de la energía. Un hecho de suma relevancia para combatir la crisis climática.

“Se prevé que la demanda de Alemania sea más que su capacidad de producir hidrogeno verde, por eso queremos establecer cooperaciones y alianzas internacionales, y México será uno de los socios más importantes en esto, tiene mucho potencial”, declaró en la exposición Solar Power México.

establecer cooperaciones y alianzas internacionales

México puede convertirse en un importante jugador en el mercado mundial del hidrogeno verde. Debido a su capacidad en energías renovables. Como por ejemplo la solar, eólica y geotérmica.

“Hay una gran vinculación con Alemania y habrá transferencia de tecnologías e inversiones en el desarrollo de la industria del hidrogeno verde en México”, dijo Israel Hurtado. Presidente de la asociación mexicana de Hidrogeno.

- Anuncio -
Artículo anteriorLikedIn, las voces de mujeres en la sustentabilidad
Artículo siguienteGoogle pierde la primera batalla ante la Unión Europea
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.