ASIMO; el robot que se gradúa de la universidad tecnológica tras 20 años de estudio

La graduación 2022 de ASIMO en la Universidad Tecnológica

ASIMO, el robot que se ha desempeñado como comunicador científico a lo largo de 20 años, celebra su graduación 2022 de la universidad tecnológica. Dicha ceremonia se efectuará el próximo 31 de marzo del año en curso. Sin embargo, por ser una ocasión especial, el evento tendrá una duración más prolongada. Iniciando el viernes 18 de marzo y terminando el jueves 31 del mismo mes.

La graduación 2022 de ASIMO

La ceremonia especial, se ha llamado ¡Gracias ASIMO! En el cual, profesores, alumnos y demás profesionales que tuvieron la oportunidad de interactuar con este robot, debatir y compartir conocimientos en la universidad tecnológica, expresarán su agradecimiento.

De esta forma, los asistentes disfrutarán de demostraciones especiales que resumirán los 20 años de estudio del robot. Mientas que les permiten capturar el momento con fotografías para recordar en el futuro. No obstante, para hacerlo, requiere reserva previa.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Emergente y el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergente, coordinarán el evento que pinta a ser una ceremonia tan especial como autentica.

En este momento, puede que te preguntes, ¿Qué impacto tiene este tipo de tecnología en la vida de las personas en general? Encuentra la respuesta a esta y otras preguntas en esta conferencia. Sintoniza IronLand y dale play.

La formación de ASIMO en la Universidad tecnológica

ASIMO apareció por vez primera en el año 2000. Presentado como un robot desarrollado que sería destinado a ocupar un espacio activo en la vida humana. En enero de 2002, llegó a Miraikan como intérprete (es decir, comentarista de exposiciones, ahora comunicador científico). En ese entonces, su misión consistía en evolucionar sus funciones para el negocio de alquiler, moviendo escaleras y pendientes, mientras mejoraba la tecnología para caminar. Del mismo modo, efectuaba explicaciones de operación y orientación en base a las necesidades del usuario.

El año pasado, ASIMO realizó 15,466 demostraciones. Durante sus demostraciones, ha mostrado a los asistentes como sería un mundo donde los humanos interactúan con los robots.

La ceremonia 2022 de Miraikan, será un evento memorable. Donde tanto asistentes como personas alrededor del mundo, podrán ver cuán evolucionado esta este robot y las capacidades que tiene ahora para interactuar con los humanos.

Descubre la evolución de ASIMO a través de los años en este corto video que recopila los monumentos clave de su desarrollo. Ahora que, si prefieres conocer cuales son las tendencias y tecnologías actuales de este campo, este playlist es lo que necesitas.
- Anuncio -
Artículo anteriorLas nuevas tecnologías y pagos con tarjeta sin cajeros
Artículo siguienteGupy, la startup brasileña de reclutamiento consigue ronda histórica
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.