Baterías de silicio ahora estarán dentro de los coches eléctricos

Baterías de silicio ahora estarán dentro de los coches eléctricos

Desde hace unos años se sueña y se promete que las baterías de ion-litio actuales pronto tendrán una transformación por otras más durables. Pero al parecer esa revolución en las baterías llegó más pronto de lo esperado. La tecnología junto con avances de los investigadores han logrado que las baterías con ánodos de silicio hagan presencia en teléfonos y coches eléctricos.

La empresa Sila Nanotechnologies ha hecho un cambio enorme en las tradicionales baterías de ion-litio. Han sustituido el grafito del ánodo por el silicio, lo que se traduce a un rendimiento diez veces superior.

Baterías de silicio para todos

En el 2019 ya habían tenido presencia en los celulares. Fueron tema de revelación cuando fueron implementadas en el Xiamoi Mi MIX Alpha y en Huawei que permitían mejorar la carga rápida de sus smartphones.

Baterías de silicio para todos

Sin embargo, cuando se cambia la fórmula y se inserta a los coches eléctricos, todo cambia, debido a las múltiples desventajas que presentan: el tiempo de carga es mayor, hay escasa infraestructura de puntos de carga, se requiere de una planificación previa cuando se viaja, degradación de la batería, mayor consumo de la batería en invierno y el reemplazo de estas mismas.

Afortunadamente las últimas investigaciones de la Universidad de San Diego han revelado que es posible unir las baterías de silicio con electrolito sólido para el coche eléctrico.

Esto permitirá no sólo que los coches eléctricos sean más viables, sino que le pone un alto a la contaminación que las baterías producen. Además ofrece la posibilidad de una mejor carga con una vida más extensa, y esto se debe a que las baterías de silicio cuentan con una alta densidad de energía.

- Anuncio -

Hasta el momento no hay nada concreto pero se rumora que LG está interesado en ser parte de los fabricantes de estos autos eléctricos con baterías de silicio.

- Anuncio -
Artículo anteriorImplante cerebral para combatir la depresión
Artículo siguienteGran lluvia de drones sorprende en un espectáculo en China
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.