Buque Comercial 3D

Buque comercial 3D

El avance tecnológico se apresura a pasos agigantados y vuelve realidad lo que hace unos años pensaríamos que se limitaría a un contenido ficticio. La tecnología cada vez se entremezcla con nuestro desarrollo social, laboral y conceptual. ¿Alguna vez imaginaste la construcción de un barco comercial con modelos 3D?

Por primera vez en nuestro país fronterizo al norte de México, nos enfrentamos a la tecnología de modelado en 3D la cual se asienta en la construcción y diseño de barcos comerciales. ABS, Robert Allan, Signet y la USCG utilizaron un proceso completamente en 3D para entregar un buque comercial

El primer navío de índole comercial que fue diseñado, construido y verificado por procesos de diseño completamente 3D. Se encuentra ya en fase de construcción propuesta por el proyecto ABS, Signet Maritime Corporation (Signet), Robert Allan Ltd. (RAL), y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Un barco que tiene como objeto material custodiar navíos y activos en altamar en el Puerto de Corpus Christi será certificado por USCG con la atribución de Inspección, y, de ahora en adelante la construcción y operación estará bajo la tutela de Signet según la clase ABS, lo que destaca en la historia de EEUU ya que será el primer barco comercial que establezca conceptos de diseño y de construcción única y exclusivamente a partir de modelos en tercera dimensión.

El primer navío de índole comercial completamente 3D
Historic U.S. First as ABS, Robert Allan, Signet and USCG Use Purely 3D Process to Deliver Commercial Vessel. Picture courtesy of Robert Allan Ltd.

¿Sabes cuáles ventajas este concepto tendrá?

El primero de ellos serán los costos a bajo precio y menor tiempo de inversión en él, además de facilitar todas las partes de diseño, verificación y construcción.

Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS mencionó en una entrevista:

- Anuncio -

Este hito marca un punto de referencia para futuros proyectos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Junto con nuestros socios visionarios, hemos hecho realidad un sueño largamente anhelado por el sector de dejar atrás los planos bidimensionales en papel y pasar a la siguiente generación de producción de buques. ABS se enorgullece de ayudar a impulsar esta capacidad y de liderar decididamente el sector en este ámbito, ofreciendo una vez más las ventajas de la clasificación digital actual. Las ventajas son considerables y confiamos en que, una vez que el sector desarrolle la infraestructura necesaria para manejar los modelos 3D en los astilleros, el proceso puramente 3D se convertirá en el enfoque habitual”

Así como también mencionó “Como arquitectos navales, trabajamos más que nunca en el desarrollo de la estructura de los buques en 3D, incluso en la fase de diseño básico de los nuevos barcos. Creemos que ofrecer modelos en 3D en lugar de los tradicionales dibujos en 2D beneficia a todas las partes interesadas: a nosotros como diseñadores, a las sociedades de clasificación, a los clientes, a los astilleros y a los proveedores de equipos. El “diseño directo” de la estructura en 3D no solo agiliza la transición al modelado del diseño de producción para el astillero, también nos proporciona, como arquitectos navales, estimaciones más tempranas de pesos y centros, cantidades de acero, así como los medios para comprobar las interferencias estructurales”.

ABS es el proveedor líder mundial de servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marítimas, el cual está comprometido a establecer estándares de construcción y diseño con alta eficiencia. ABS está totalmente en compromiso con la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, y coopera con los clientes y las industrias para desarrollar tecnologías para lograr un cumplimiento preciso y rentable, un rendimiento optimizado y una eficiencia operativa de los activos marinos y en alta mar.

- Anuncio -
Artículo anteriorLaboratorio en Estados Unidos Presenta Avances Prometedores en la Fusión Nuclear
Artículo siguienteEmpresas que alcanzarán el billón de dólares en 5 años
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.