Drones que pueden crear lluvia, el nuevo proyecto de Dubai

Fuente: Nuestro Clima

Es verdad que el mundo ha avanzado de una manera increíble, incluso cosas que pensábamos que era un mero sueño, actualmente ya existen.

Si bien sabemos que Dubai ofrece oportunidades en tecnología y tiene una meta hacia el futuro, en esta ocasión tienen un proyecto muy interesante.

Y aquí te voy a comentar todo lo que debes de saber sobre este nuevo proyecto.

Tal y como todos conocemos actualmente, el uso de drones ha aumentado gracias a su diversidad de funciones que pueden realizar. Este dispositivo que puede volar sin tripulación resulta que cada vez ayuda más a diferentes situaciones.

No es novedad que el uso de estos haya crecido en los últimos años, incluso podemos ver a niños jugando con ellos.

Estas máquinas pueden ser equipadas con una tecnología muy elevada. Y prueba de ello es Dubai, donde se planteó la idea de utilizarlos para crear lluvia que pueda luchar contra las temperaturas tan elevadas que hay.

Debido a que en los Emiratos Árabes Unidos las temperaturas sobrepasan los 50°, han decidido arriesgarse con una idea nueva y totalmente diferente. Este innovador proyecto tendría el objetivo de luchar contra el calor utilizando una serie de drones que puedan volar hacia las nubes y estas liberen las series con cargas eléctricas, con la misión de crear lluvias.

- Anuncio -
Emiratos Árabes probará drones que sacuden nubes para hacer llover
Fuente: PlayGround

Estos drones facilitarán el que las nubes puedan descargar toda el agua posible, independientemente de las condiciones. Y utilizarán sensores que les permitirán conocer la humedad, carga eléctrica y temperatura de las nubes para que los cuales pueden estarle a las nubes más aptas.

Se estima que con esta tecnología pueda crear un aumento en las precipitaciones de cada año de los Emiratos Árabes Unidos

Este proyecto se escucha muy increíble e inesperado, pero la verdad es que ya está en marcha, y hasta lo que se sabe está dando sus primeros frutos. Así es como nos hemos enterado gracias al Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento las pruebas han obtenido resultados positivos, aunque esto solo sean los primeros pasos de un gran proyecto.

- Anuncio -
Artículo anteriorNuevo pasaporte electrónico mexicano llegará en Octubre
Artículo siguienteConoce a las 24 empresas “Unicornios” de Latinoamérica
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.