¿El avión de Rolls-Royce es el más rápido?

¿El avión de Rolls-Royce es el más rápido?

Rolls-Royce, aseguró públicamente que ha construido el avión eléctrico más rápido del mundo.

De nombre Spirit of Innovation, tiene un motor de 400 kilovatios y ha roto 3 récords mundiales de velocidad. Teniendo una velocidad máxima de 623 kilómetros por hora mientras se realizaban pruebas en el sur de Inglaterra.

El pasado 16 de noviembre logró alcanzar una velocidad de 555 km/h, con un ascenso de 3000 m por minuto en un tiempo total de 202 segundos. Estas cifras fueron presentadas por Rolls-Royce, aunque esto significa que aún no son oficiales. Pero actualmente sus datos fueron enviados a la Federación aeronáutica internacional para su verificación.

Rolls-Royce realizo un comunicado en el que explicó los récords que había roto su avión eléctrico. Tiempo atrás los había roto el avión acrobático llamado Extra 360 LE, el cual también es propiedad de Rolls-Royce. Teniendo una velocidad máxima de 337 km/h y un ascenso de 3000 m en 262 segundos.

Pero Spirit of Innovation, Rolls-Royce lo había presentado como un mero prototipo a finales del año 2019. Hemos de resaltar que la empresa Rolls-Royce está involucrada en varios proyectos relacionados con la aeronáutica, por lo que no solamente está enfocado en este.

Incluso creó una alianza con Airbuss para poder llevar a cabo un sistema de propulsión eléctrico volador, capaz de transportar hasta cuatro personas, y tiene de nombre “City Airbus”.

Nos gustaría mucho saber la actualización de las cifras del avión eléctrico del Rolls-Royce. Por lo que estaremos al pendiente de los comunicados que haga la compañía británica.

Y tú; ¿qué opinas sobre esto?

- Anuncio -
Artículo anteriorEwa Capital, el fondo que busca involucrar a las mujeres en Venture Capital
Artículo siguiente¡Extensiones de Chrome para estudiantes!
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.