¡El CEO de IBM espera que la computación cuántica despegue ya!

Computación cuántica
Computación cuántica

En la actualidad, conocemos a IBM como una empresa bastante reconocida en lo que se refiere a tecnología. Esta empresa está dedicada a proporcionar soluciones con utilización de las tecnologías de la información a las empresas para mejorar sus procesos. Teniendo este tipo de giro, la compañía siempre busca reinventarse. Lo anterior le permite estar en un proceso de convertirse en una empresa del tipo de nube híbrida que presta servicios de inteligencia artificial.

Aunque Arvind Krishna comentó que este despegue traerá consigo futuros problemas. Ya que con el paso del tiempo el mercado presiona por tener sistemas cuánticos cada vez mayores.

También comentó que no solamente estamos hablando de nube híbrida e inteligencia artificial como una evolución. Si no que esto se trata de un proceso de revoluciones.

En pocas palabras, esta empresa gana dinero gracias a que brinda una amplia gama de servicios desde la inteligencia artificial hasta la nanotecnología.

En el 2020, Fast Company nombró a IBM como una de las empresas más innovadoras que está ayudando a pequeñas empresas con la ayuda de la tecnología.

Y es que muy pronto, veremos el próximo proyecto que ya está preparando la empresa. Ya que esta espera marcar una diferencia en el mundo de los negocios.

- Anuncio -

Recordando que fue en el 2019 cuando IBM finalizó su primer sistema cuántico.

EL futuro de las computadoras cuánticas

La empresa pronostica que las computadoras cuánticas pueda ser una herramienta útil para poder resolver problemas como la gestión de la cadena de suministro, la logística, distribución etc.

Krishna comentó que debido a que todos estos problemas son de naturaleza de probabilística, las computadoras cuánticas pueden resolver naturalmente dichos problemas. Lo anterior no hace posible que una computadora digital pueda realizar esta misma función.

La empresa espera que estas supercomputadoras sean una nueva técnica para poder resolver problemas reales en el entorno comercial. Probablemente esto llegue en la segunda mitad de la década en curso.

Todo esto permitirá que al ser una herramienta que te ofrece soluciones para situaciones complejas, provocará que varias instituciones y corporaciones las adquieran.

Y mientras los sistemas cuánticos vayan creciendo, las computadoras cuánticas darán soluciones a más problemas.

Claro que por el momento aún existen algunos problemas en la corrección de algunos errores en estos sistemas. Pero agregó que estos problemas son solucionables.

Es muy posible que IBM impulse a las computadoras cuánticas para resolver algunos de los problemas más sonados en el mundo de los negocios. Lo que significaría que en el futuro la empresa marcaría una diferencia y sería un impulso para muchísimos negocios que buscan seguir creciendo año con año.

Realmente esto es una buena noticia y contiene un hecho que puede marcar la historia, sería muy interesante poder seguir los anuncios de la empresa para conocer un poco más el desarrollo de estas computadoras

- Anuncio -
Artículo anteriorSe cae Facebook, Instagram y WhatsApp
Artículo siguienteLa IA revoluciona al sector agrícola, descubre cómo.
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.