El constructor de primer parque impreso 3D, lanza revolucionaria empresa de construcción de impresión 3D en EE. UU.

impresión 3d

Tecnología Avanzada de Construcción Inteligente (AICT) ha anunciado la implementación de tecnología de construcción inteligente basada en robótica dentro de los EE. UU. Siendo esta una tecnología bastante revolucionaria que cambia por completo la forma de construir edificios.

Es así que mediante la combinación de robótica avanzada, diseño paramétrico, materiales de alto rendimiento y la tecnología de impresión 3D, han impulsado la construcción inteligente del laboratorio a la industria.

Ahora, los usuarios pueden ingresar el modelo previamente diseñado de forma digital en el software, que es procesado en señales de control para el brazo robótico. Para más tarde llegar la mezcla de hormigón a la boquilla del extremo frontal del brazo, y comenzar su rápida impresión.

Recientemente, el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen, en el sur de China, presentó un parque en su totalidad impreso en 3D. Siendo un área total de 5.523 metros cuadrados. Teniendo una tasa de ecologización del 88%.

AICT empleó estas tecnologías para la construcción de esculturas, bancos, muros de contención y bordillos. Esta nueva forma de construir edificios, tiene un conjunto de ventajas.

Rapidez y asequible

La tecnología basada en robótica, permite a la fuerza laboral ser más productiva. Lo que se traduce en sitios d trabajo más eficientes, con menos tiempo de construcción y ahorros considerables en los costos en general. Es así que la compañía AICT, es capaz de construir una casa de tamaño modesto en tan solo unas semanas. Con la ayuda de la impresión 3D.

- Anuncio -

Por ello, tanto en costos de tiempo, personal, y materiales pueden reducir los costos generales de producción en hasta un 30%. Además, que, los cosos de logística y producción son considerablemente más bajos en comparación de los métodos tradicionales.

Sostenible

El hormigón impreso en 3D, en cambio, no necesita ser encofrado. Que, por lo general, es hecho de madera y se desperdicia después de su uso. Imprimiendo concreto solo en aquellos lugares en los que es requerido, apoyado de un algoritmo. Reduciendo el uso de cemento pesado en carbono. Además, de permitir que la arena sea obtenida localmente. Reduciendo de esta manera, costo en el trasporte.

 Dinamismo y belleza

La tecnología de impresión de AICT, utiliza un sistema de brazo robótico ligero de seis ejes. En comparación de los tres que maneja un sistema de pórtico convencional. Ofreciendo formas más diversas y fluidas sin que esto repercuta en un costo adicional. Una ventaja considerable que permite la creación de elementos atractivos y elegantes que normalmente son considerados Premium.

Beneficios para todos

El proceso de construcción de impresión 3D permite la construcción de obras públicas a un precio sustancialmente reducido para el contribuyente. Una gran oportunidad para que ciudades, pueblos y municipios puedan construir atractivos y acogedores parques así como áreas de recreación tan solo con la fracción del precio habitual.

- Anuncio -
Artículo anteriorMiami: La clave para impulsar la inversión de startups de LATAM
Artículo siguientePaz Austin, la líder en vinos mexicanos
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.