El exoesqueleto que protege la espalda de los trabajadores

La espalda de los trabajadores

La compañía German Bionic ha anunciado la quinta generación de su exoesqueleto robótico denominado Cray x. Mismo que tiene el objetivo de proteger la espalda de los trabajadores. Mismo que podrá apreciarse en la exhibición del CES del próximo año.

El exoesqueleto estará disponible en modelo de suscripción de hardware como servicio. Lanzándose al mercado con una mensualidad de aproximadamente $499. Por el precio y el tipo de suscripción, es probable que su uso no este idóneamente pensado para el hogar.

En este sentido, este exoesqueleto podría ser un excelente ‘servicio’ que les ayude a incrementar la seguridad de sus trabajadores al cargar grandes paquetes, costales, materiales, etc., que requieran un esfuerzo mayor y en el cual, se compromete su espalda.

German Bionic - El exoesqueleto que protege la espalda de los trabajadores
Fuente: German Bionic

La protección de espalda en los trabajadores

Este exoesqueleto, tiene la capacidad de soportar hasta 30 kilos adicionales al levantamiento. Además, ofrece una asistencia en la caminata que les ayuda a mantener el equilibrio y la espalda recta para evitar lesiones o fracturas con la carga.

“Funciona empujando suavemente las piernas hacia adelante cuando las cargas deben moverse de a hacia b”.

Señaló la compañía German Bionic

Es así que se encarga de eliminar el agotamiento prematuro y mantener los niveles de energía de los trabajadores que, en repetidas ocasiones, realizan las tareas de levantar y caminar durante su horario de trabajo.

Entre una de las características que tiene el dispositivo, es su resistencia al agua / polvo IP54. Que además integra una batería intercambiable para garantizar su operatividad en el transcurso del día.

Sin duda, este dispositivo nace en la combinación de la robótica y la ergonomía. Esperamos que dentro de poco podamos verlo en México y que las empresas lo adopten como una estrategia en garantizar la seguridad de sus trabajadores al cuidar de uno de sus elementos indispensables: la espalda.

- Anuncio -
Artículo anteriorBlockchain.com busca su expansión en LATAM
Artículo siguienteDesarrollan una batería de pulpa de madera para drones y celulares
Somos el medio para el talento del mañana.