El mini perro robot programable de Boston Dynamics

El mini perro robot programable de Boston Dynamics
Fuente: El Español

Una de las tecnologías que mayor impacto ha tenido en la moralidad de nuestro sector industrial ha sido Spot, una de las creaciones con mayor popularidad dentro de Boston Dynamics. Este pequeño diseño que ha cautivado a miles de usuarios día a día nos sorprende con muchos trucos nuevos. Sin embargo, una de las desventajas del prototipo es el precio que establece la compañía hacia el alcance de particulares. Sin embargo existe una alternativa llamada Mini Pupper.

¿Qué es Mini Pupper? Es un prototipo similar a Spot, pero lo que lo diferencia es su dimensión física; ya que este simula el tamaño de un perro chihuahua. Al terminar de ensamblarlo observamos que sus dimensiones son 209 x 109 x 165mm con solo 560 gramos.

El prototipo cuenta con un procesador Rasperry Pi 4B completamente programable en ROS o Ubuntu. Lo sorprendente de este modelo es que el usuario es libre de programarlo a conveniencia propia, asignándole movimientos que a el usuario le agrade, no obstante, dentro del modelo se encuentra con una programación básica si es que simplemente deseas dirigirlo o dejarle que transite por la casa.

La navegación de este pequeño modelo consta de un sistema totalmente basado en la unidad LIDAR y cámaras que permiten la detección profunda de movimiento que escanea el entorno para sortear obstáculos.

El movimiento es impulsado por múltiples motores, que fueron diseñados específicamente para robots por la compañía MangDang de Nathan Kau, que demostró por primera vez el proyecto en Kickstarter. Kau es parte del Laboratorio de Robótica de Robótica para Estudiantes de Stanford en la Universidad de Stanford. Ha salido Stanford Pupper, así como el proyecto rover desarrollado para explorar Marte. Es decir, aunque no son marcas reconocidas, tienen una amplia experiencia en el campo.

La batería de 800 mAh del Mini Pupper al estar completamente cargada le permite caminar, trotar o galopar durante aproximadamente media hora. El kit se vende de diferentes formas. La más básica tiene un costo de 220 euros al cambio, pero requiere más experiencia en producción porque solo viene con piezas básicas y sin marco de impresión 3D. Si queremos un kit completo con todas las piezas, tenemos que pagar 414 euros. El proyecto requiere US $ 8.000, que ya son US $ 124.000 al final de este artículo, por lo que suponemos que tendrá éxito.

- Anuncio -
Artículo anteriorCripto Country: ¡El continente donde puedes comprar lotes desde u$s10!
Artículo siguiente¡Los precios actuales de Bloktopia!
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.