15 inventos solares para ahorrar energía

person-pear-light-bulb-sun
person-pear-light-bulb-sun

Con el avance de la tecnología, no suena descabellado pensar que gran cantidad de productos y dispositivos utilicen energía solar. Ya que el recurso del gran astro está ahora más que nunca al alcance de nuestras manos, así es literalmente hablando.

Estos recolectan la energía del sol a través de paneles fotoeléctricos y son una excelente manera de reducir los costos de electricidad y crear un hogar más sostenible.

Si bien se han diseñado para diversas aplicaciones, nos enfocaremos en aparatos que pueden darle un nuevo giro a tu hogar y ahorrar en consumo de electricidad (o gas incluso).

Echa un vistazo a esta lista especial que preparamos con productos populares de energía solar que están ampliamente disponibles en el mercado.

1. Cargador de teléfono celular: Creative Edge Solar

En la actualidad, los teléfonos se han convertido en nuestra posesión más preciada, ¡casi podríamos decir que son una extensión de nosotros mismos! Evitar largas colas en el banco o hablar con un amigo a miles de kilómetros de distancia son sólo algunas de las cosas que podemos hacer con nuestros teléfonos.

Es por ello que salió a la luz la idea de cargar nuestros teléfonos cuando se agota la batería de los mismos por medio de Power Banks. Pero, ¿qué pasa cuando no hay electricidad para cargar de energía esta batería?

- Anuncio -

Con una capacidad de batería de 5000 mAh y un puerto doble para cargar tanto su iPad como su iPhone, este cargador solar de cinco paneles lo tiene cubierto.

2. Enchufe solar: Solar Powered Socket By Kyuho Song & Boa Oh

Kyuho Song y Boa Oh desarrollaron un diseño tanto brillante como innovador. Si bien hemos visto innumerables modelos de baterías solares y adaptadores para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos, esta es la primera vez que vemos un complemento solar directo.

Todo lo que se tiene que hacer es conectar el enchufe a la ventana más cercana durante un día soleado y enchufar cualquier dispositivo, al igual que lo haría con un enchufe de red estándar y estará listo para comenzar.

Fuente: Ecoinventos, green technology

3. Laptop solar: SOL WeWi Telecommunications

Aunque parezca sorprendente, este equipo de cómputo fue lanzado al mercado en el año 2013, ¡así es! Te contamos la historia detrás de esta laptop solar.

Se llama SOL y fue desarrollado por una empresa canadiense llamada WeWi Telecommunications ubicada en London, Ontario.

Con un panel solar en la parte posterior de la pantalla, SOL funcionará de ocho a 10 horas con una sola carga; se tarda aproximadamente dos horas en recargarse a la luz del sol.

El único inconveniente para algunos puede ser que la computadora no ejecuta el sistema operativo Microsoft Windows. Viene cargado con la distribución Ubuntu de Linux, junto con una gran cantidad de aplicaciones de software gratuitas que se ejecutan en él.

La computadora portátil de WeWi tiene una versión básica, así como una versión mejorada no impermeable e incluso sumergible.

4. Teclado inalámbrico solar: Logitech

¿Te imaginas tener un teclado inalámbrico que cuando esté completamente cargado pueda durar hasta 3 meses? ¡Sí! Este es el dispositivo que estabas buscando, ya que funciona con energía solar y definitivamente reduce el consumo de electricidad.

5. Mochila solar

Por si fuera poco lo que te hemos mostrado, ¡prepárate para sorprenderte! Sabemos que los estudiantes pasan tiempo fuera de casa y no siempre tienen acceso a enchufes donde puedan cargar sus dispositivos, por lo que estas mochilas solares resultan sumamente útiles ya que sacarán del apuro en más de una ocasión a quienes adquieran estos ejemplares.

Las empresas Sunload y A-Solar son algunos de los fabricantes de mochilas solares que han innovado el mercado con este tipo de accesorios.

6. Bolso solar: Solarjo Power Purse

Así como suena, el Solarjo Power Purse contiene más que sólo una buena apariencia.

Creado por el entonces estudiante de ingeniería Joe Hynek por allá del 2008, el SOLARJO Power Purse proyecta una imagen ecológica que también proporciona una fuente de carga para un teléfono celular u otro dispositivo electrónico pequeño.

Los paneles solares flexibles de película delgada adheridos al exterior del bolso capturan la energía de la luz solar y la almacenan en una batería ubicada dentro del bolso.

Cabe mencionar que tiene unas dimensiones de 12x6x4 pulgadas, lo que permiten la fácil portabilidad. Un cierre con cremallera proporciona seguridad adicional para los dispositivos valiosos que se cargan. Los herrajes niquelados, los paneles solares iridiscentes y las asas de acrílico transparente le dan al bolso un aspecto industrial.

Los circuitos inteligentes proporcionan administración de energía que permite que un teléfono celular o un dispositivo electrónico se cargue de la misma manera que lo haría si se conectara a un puerto USB de una computadora. El bolso Power está diseñado para satisfacer las necesidades de carga de un dispositivo portátil.

7. Gorra solar: SOLSOL

Este invento no se queda atrás, ya que podemos decir que la persona que inventó esta tecnología es definitivamente un genio. Básicamente, tener esta gorra en un día soleado tiene grandes ventajas.

Este accesorio te proporciona algo de protección contra el calor abrasador y, adicionalmente, tiene una fuente de energía directa, calentando tu sombrero y preparándolo para cargar tu teléfono una vez que tengas poca batería. Sin duda, este gadget también te hará lucir genial con tu outfit.

Fuente: SOLSOL

8. Lámparas solares para exteriores

Las luces que funcionan con energía solar son algunas de las fuentes de iluminación más simples y convenientes que incluso podría tener en la casa. Sin embargo, ninguno se acerca a ser tan fácil y conveniente de usar como este. Todo lo que tienes que hacer es colocarlo donde quieras. Se carga utilizando la energía del sol durante el día e ilumina el recinto por la noche.

Es fácil de usar, se carga durante el día e ilumina su casa por la noche y es muy portátil, por lo que hace de esta una manera simple y muy eficiente de asegurarse que los rincones oscuros de su entrada y patio trasero estén bien iluminados.

9. Lámparas de jardín solares con tecnología LED

Además de iluminar el camino durante una caminata nocturna, alejan el molesto zumbido de los insectos que suele presentarse en un jardín. Si eres un amante de la noche, esta sería una gran inversión, ya que puedes conducir, trotar o acampar toda la noche (mientras disfrutas de la brisa fresca) sin tener que preocuparte por esos insectos y disfrutar de una maravillosa noche a la intemperie.

10. Iluminación inteligente solar: Playbulb

Con su amplio espacio, podría cargar hasta 10 teléfonos simultáneamente. Estas luces LED fueron diseñadas para brindar un efecto de color especial sin aumentar su ya abultada factura de electricidad. Dado que la luz LED recibiría energía directa del sol, no tiene que preocuparse por la carga. También se considera ecológico ya que funciona con energía solar.

11. Linterna solar: Etekcity

Aprovecha al máximo tus paseos nocturnos con sólo 2 horas de carga completa de luz solar. Esta linterna podría durar hasta 8 horas de brillo alimentado por LED; dándote toda la luz que necesitas durante toda la noche.

12. Generador de energía solar: GoalZero

Resulta que estos generadores de energía solar son generadores más potentes que pueden transportar sus computadoras portátiles, refrigerador, licuadora y otros electrodomésticos. Recordemos que al funcionar con energía solar, se traduce en un entorno más ecológico, en comparación con los grupos electrógenos regulares que son conocidos por contaminar el medio ambiente.

13. Ducha solar: SunShower

Este invento fue creado por la empresa S.P.U.D. Ltd., de Nueva Zelanda, y gracias a un panel solar situado en un costado del grifo, la ducha solar puede calentar el agua hasta alcanzar la temperatura ideal. ¡Increíble!

14. Cocina solar portátil: GoSun

Si bien es cierto que las fogatas son una parte integral de cualquier aventura al aire libre, ya no es necesario que las uses para cocinar tus comidas. La cocina solar portátil de GoSun hace que cocinar al aire libre sea muy sencillo. Canaliza la energía del sol en un reflector parabólico que la convierte en electricidad. Con este dispositivo, puedes cocinar comidas, así como hervir y pasteurizar agua.

Al ser liviano (aproximadamente unos 900 gramos), lo hace muy portátil y fácil de usar (sólo necesitas un poco de sol).

Si bien no te da ese sabor “ahumado” de la comida de fogata a la parrilla, con esta cocina solar portátil, ahora puedes llevar tu cocina a donde quiera que vayas. Incluso puedes usarlo en casa para ahorrar dinero en gas para cocinar.

15. Cámara de seguridad con energía solar: Ring

Si deseas tener un conjunto de cámaras de seguridad en casa, pero no tienes suficientes salidas al aire libre en los lugares correctos, Ring lo tiene cubierto. Su Spotlight Cam funciona con batería y requiere una recarga cada pocos meses, o bien se puede conectar a un panel solar para cargarlo bajo el sol.

Ya no necesitas preocuparte tanto por la electricidad, ya que todo lo que necesitas hacer es conseguir estos aparatos y dejar que el sol haga lo suyo. Es posible que estemos en cuarentena, pero eso no significa que no puedas seguir disfrutando de la diversión socialmente distanciada bajo el sol.

- Anuncio -
Artículo anteriorEmprendimiento con enfoque social, la nueva modalidad de negocios
Artículo siguienteFuentes de energía sostenibles: baterías de ION-Sodio
Entusiasta del cuidado del Medio Ambiente; a favor de la difusión de la Ciencia y la Tecnología. Gran afinidad por el café y el vino.