Bill Gates y TerraPower construyen reactores nucleares

architecture-boiling-california-danger
architecture-boiling-california-danger

Como hemos visto a lo largo de la historia, cuando mencionamos “energía nuclear” nos imaginamos hechos desastrosos, como por ejemplo Chernobyl. Sin embargo el genio Bill Gates tiene otra visión después de haber aprendido sobre la innovación y los beneficios de esta energía. 

Creó en 2006 la compañía TerraPower, con el objetivo construir un reactor nuclear avanzado completamente funcional dentro de los siete años posteriores a la adjudicación. 

La capacidad de TerraPower para lograr este objetivo se debe en gran parte al dinero y la influencia del fundador de la empresa. 

“El factor más importante es que Bill Gates está detrás de esto”, dijo a CNBC Make It, el científico investigador principal del departamento de ciencia e ingeniería nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusertts, Charles Forsberg.

Los factores más importantes en el desarrollo de un nuevo reactor son el dinero y la gente muy competente. Bill Gates aporta ambos al proyecto”.

Además, Terrapower quiere ayudar a Estados Unidos a convertirse en una fuerza dominante en la energía nuclear; a medida que otros países hagan la transición de sus redes de energía.

“Estados Unidos exportará una vez más los reactores que marcan el estándar para el mundo, tal como lo hicimos con los reactores convencionales de hoy”,

DIJO LEVESQUE (PRESIDENTE Y CEO DE TERRAPOWER) 

Beneficios que ofrecerán los reactores nucleares de TerraPower: 

  • Más seguros: Los reactores, llamados Natrium de TerraPower, tendrán un sistema de enfriamiento basados en sodio liquido, que puede absorber más calor que el agua. Significa que habrá menos presión y por lo cual habrá menos peligro. 
  • Almacenamiento de energía: Una de las tecnologías de Natrium es la capacidad de almacenar calor en tanques de sal fundida, para usarse como una batería. 
  • Más baratos: Construir reactores nucleares requieren inversiones millonarias. Por ejemplo un sistema que se está construyendo en Plant Vogtle en Georgia costará aproximadamente 25 mil millones de dólares. Una planta completa de TerraPower podría costar alrededor de mil millones de dólares. 
  • Menos residuos: Los reactores nucleares serán efectivos porque utilizarán el combustible de uranio de una forma mucho más eficiente y producirán menos desechos.
- Anuncio -