Lo bueno y lo malo de los techos solares de Tesla

Placas de energía Tesla
Placas de energía Tesla - Fuente: Tesla

Uno de los mayores problemas que tienen los propietarios de viviendas con los paneles solares es su apariencia. Como respuesta, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el nuevo producto de Tesla Energy.

A diferencia de casi todos los demás paneles solares a base de sílice; las tejas de Tesla están basadas en cuarzo, lo que promete una eficiencia y resistencia superiores.

A continuación, te presentamos dos historias que comparten el proceso de tener un sistema de teja solar de Tesla, que mediante la plataforma YouTube, encontramos gran parte del proceso que implicó la instalación de este tipo de tecnología:

Dos historias con el uso del sistema solar Tesla

1. Austin Flanck

Hace un año, el 8 de febrero, Austin Flack del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles recibió permiso para operar y encender un nuevo y elegante techo de vidrio solar Tesla en su casa.

2. Neumann

Esta familia, ubicada al norte de California, se aventuró a instalar su sistema de Tesla con teja solar.

Además de incluir con dicho sistema el también conocido sistema de batería Powerwall, de la misma compañía; poco antes del cambio en la esfera global con la llegada de la pandemia por COVID-19.

- Anuncio -

¿Qué es el techo solar Tesla?

El techo solar, también conocido como fotovoltaica integrada en el edificio (BIPV), fue diseñado para funcionar como paneles solares mientras se integra sin problemas en un techo.

De esta manera, los propietarios aún podrían disfrutar de los beneficios de la energía solar sin tener que preocuparse por sacrificar la estética de su hogar.

Con el lanzamiento original de su techo solar, Tesla tenía cuatro opciones de estilo para combinar con cualquier hogar:

  • Un techo de tejas de vidrio liso
  • Techo de tejas de vidrio toscano
  • Techo de tejas de vidrio de pizarra
  • Techo de tejas de vidrio texturizado

El techo solar de Tesla consta de dos tipos de tejas:

  1. Tejas solares activas
  2. Tejas inactivas

Las tejas de techo de vidrio solar activas contienen células solares, lo que les permite producir electricidad para su hogar. Las tejas inactivas actúan como tejas regulares, no producen energía solar.

Fuente: TESLA

¿Es resistente al agua?

Sí, es un techo real.

Se puede explicar cómo las tejas se superponen para evitar goteras, y los tapajuntas son sin costuras, por lo que el techo solar permanecerá en su lugar y evitará daños a su hogar causados ​​por el paso del viento y la lluvia durante 25 años.

La capacidad de producción de energía será al menos el 95 por ciento de la potencia máxima nominal especificada en la hoja de datos del techo solar; cinco años después de que se instale el techo solar, y disminuirá en no más de un punto por ciento por año durante los siguientes 20 años.

Techo solar V3

Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo techo solar V3 en 2019, ahora sólo hay una opción de estilo de tejas de vidrio; que es más similar al techo de tejas de vidrio texturizado.

Las tejas solares V3 de Tesla también vienen con una garantía de 25 años, y miden 15 x 45 pulgadas.

El lanzamiento de dicha versión denominada como la tercera de sus tejas solares en Octubre de 2019, también llamadas Solar Glass, vieron una disminución significativa de precio a través de la optimización e instalación más rápida.

Una comparación de la cotización real de Tesla Solar Roof V3 muestra que el precio se redujo en un 40%.

Fuente: TESLA

¿Cuánto cuesta un techo solar Tesla?

Tesla estima que un techo solar de 10 kW costará un total de $33,950 dólares, incluidos los incentivos. Las tejas solares cuestan $2.85 USD por Watt, y las tejas inactivas cuestan $5.60 USD por pie cuadrado.

El costo total real de un techo solar Tesla dependerá del tamaño de su hogar y de su uso mensual de energía.

¿Cuánto cuesta un techo solar Tesla en comparación con los paneles solares?

Un sistema convencional de 10 kW costaría un promedio de $23,532 USD, después del Crédito Fiscal Federal en los EE.UU.

Esto es $10,600 USD menos que el costo del techo solar de Tesla. Sin embargo, el techo solar de Tesla no es solo una instalación de paneles solares, también incluye la compra de un techo nuevo.

De modo que, para comprender mejor el costo del techo solar en comparación con el costo de los paneles solares, necesitamos comparar el costo por watt del techo solar en comparación con el costo por vatio de los paneles solares.

En los EE. UU., el costo promedio por vatio de energía solar es de $3.18 USD por Watt, antes del crédito fiscal federal. El costo por vatio de las tejas solares antes del crédito fiscal es de $2.85 USD.

Entonces, en realidad, las tejas solares de Tesla son más baratas que el panel solar promedio, pero eso no significa que el techo solar de Tesla sea la mejor manera de utilizar la energía solar.

¿El techo solar Tesla requiere una batería Powerwall?

No, no es necesario instalar una batería Tesla Powerwall con techo solar.

El almacenamiento de energía puede aumentar el costo de su instalación solar en miles de dólares. En la mayoría de los casos, el gasto adicional de una batería solar no es necesario, especialmente si vive en un área que ofrece medición neta.

Sin embargo, si vive en un lugar propenso a apagones frecuentes, como California, emparejar su techo solar con una batería Tesla podría ser beneficioso.

Confiabilidad independiente de la red eléctrica

El techo solar se integra con la batería doméstica Powerwall, lo que te permite utilizar la energía solar siempre que quieras; y proporciona electricidad ininterrumpida durante cortes de la red eléctrica.

En términos de la experiencia general, son bastante buenas noticias. Solo tuvieron un problema con los Powerwalls unos días después de encendido el sistema Tesla, el cual fue solucionado rápidamente.

Entre el techo solar y Powerwall, el hogar ha estado prácticamente sin conexión a la red la mayoría de los días.

El único momento en que tuvieron que extraer electricidad de la red de manera significativa fue cuando tuvieron una ola de calor y tenían mucho aire acondicionado en funcionamiento.

Fuente: TESLA

Energía generada y ahorro de estos techos

Al día 8 de febrero del año en curso, este techo de vidrio solar de Tesla produjo 7998 kWh de energía, lo que significa que el 67,8% de esa energía fue a la red de LADWP, y el 32,2% fue directamente a la casa de Flack.

Estos 7998 kWh representaron aproximadamente el 93% de los 8609 kWh de producción anual en este sistema; que Tesla prometió de acuerdo a lo presuntamente ofrecido por la compañía.

En el período de 12 meses comprendido del 22 de enero de 2019 al 19 de enero de 2020, esta familia pagó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles $2245.00 USD por electricidad.

Por otra parte, la familia Neumann, afirma que dicha instalación solar permitió ahorrar $414.50 dólares en la factura eléctrica durante los meses de marzo, abril y mayo del año 2020.

Son los primeros en adoptar el techo solar Tesla; adicionalmente con el sistema de batería Powerwall incorporado.

¿Vale la pena el techo solar de Tesla?

El techo solar Tesla es técnicamente más barato por Watt que el panel solar promedio. Sin embargo, debido a que el techo solar también incluye la compra de un techo nuevo, el costo total es mucho más caro.

Entonces, si lo vemos desde la perspectiva de que no necesitas reemplazar tu techo, probablemente sea mejor instalar un sistema solar tradicional. Entonces, no se tiene que gastar dinero extra en techos nuevos que no se necesitan.

Por otro lado, si lo que necesitas es un techo nuevo y también estás buscando hacer cambio a la senda solar, el techo solar Tesla podría ahorrar dinero en cuanto a costos de instalación.

Tesla ha estado duplicando su negocio de energía solar en los últimos años, e incluso los últimos meses.

Fuente: TESLA

Asimismo, la compañía californiana anunció que Gigafactory New York logró una producción de azulejos Solar Glass de 4 MW a finales de junio del año pasado, afirmando que es suficiente para 1,000 hogares.

En general, la novedad que puede ofrecer un Tesla Solar Roof es al estilo arquitectónico de un hogar, a la vez que convierte la luz del sol en electricidad.

Con una batería Powerwall integrada, la energía recolectada durante el día se almacena y permite utilizar más energía de la que produce el techo solar, y así mantener su casa funcionando incluso durante un corte de luz.

Ahora ya sabes todo sobre los paneles solares de Tesla. ¿Te animarías?

- Anuncio -
Artículo anterior¿Se puede emprender en pijama?
Artículo siguienteSEGA comenzará a vender NFTs y los fans se enojan
Entusiasta del cuidado del Medio Ambiente; a favor de la difusión de la Ciencia y la Tecnología. Gran afinidad por el café y el vino.