La Nasa invita a la sociedad a diseñar sus proyectos futuros

El futuro de la aviación en manos de los sueños de las sociedades del futuro.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio del Gobierno de Estados Unidos (NASA); lanzó el Concurso de proyectos sobre la visión de la sociedad de la aviación del futuro.

El concurso denominado, “Escalando del futuro de nuestros cielos” (Future-Scaping Our Skies | HeroX), nace del proyecto de Soluciones Aeronáuticas Convergentes de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica; y se enfoca en dar la apertura a conocer ideas que describan y visualicen nuevas formas de viajar en el planeta.

Concurso NASA

Tomando en cuenta de una forma integral los factores económicos, ambientales, legales, tecnológicos, sociales y políticos; y construir a partir de estos mismos y de las necesidades de tecnología en la aviación, escenarios futuros con una proyección a los próximos 30 años.

Oportunidades a nuevos proyectos

Esta planeación, aunque hipotética, ayuda a visualizar más allá de los modelos tradicionales para reducir la incertidumbre y mejorar las decisiones que se puedan tomar dentro del desarrollo de propuestas para la investigación y la tecnología de la NASA.

De tal forma que este enfoque nazca de la misma sociedad; que a la par está influenciada por diferentes factores y que ayudaría a planificar los escenarios a largo plazo.

- Anuncio -

Además, se podrá tomar mejores decisiones y redireccionar las estrategias con el plan de mejorar el resultado para todos y anticipar los cambios a futuro con un desarrollo dirigido; y contemplando las asociaciones adecuadas.

Incluso, esto da la oportunidad a escuchar la voz de nuevos emprendedores, abarcando diferentes sectores de experiencia y de innovación.

Considerando desde los aerodeslizadores personales, hasta viajes que ahora son de larga duración; como los transnacionales, a un par de horas, contemplando no sólo la parte científica o tecnológica.

Resulta innovador, por lo tanto, que se amplié una visión con perspectiva que va desde lo social y ambiental, por mencionar aspectos importantes y que además se realice de una forma integral; considerando una visión desde el cambio en las sociedades y ambientes.

Nuevas formas de viajar.

Bases del concurso

La fecha de apertura de la convocatoria fue el 2 de abril, y tiene una fecha de cierre el 31 de mayo del 2021, con una totalidad de $21,000.00 dólares en premios; que será dividido en la premiación de las nueve mejores ideas.

Aclarando, que el concurso está restringido a participantes de los Estados Unidos.

La premiación, bases y desarrollo es gestionado por el Laboratorio de concursos de la Nasa; como parte del Proyecto en conjunto con el programa Premios, concursos y Crowdsourcing de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.

La NASA invita a compartir este desafío en todas las redes. Aunque este restringido a participantes de los Estados Unidos, recalca lo significativo de poder unirse también a los foros de discusión; esto desde cualquier parte del mundo.

Con el objetivo de fortalecer los proyectos en camino, de tal forma que se enriquezca desde la misma sociedad en general; y proveer de información a los interesados en la generación de propuestas para los proyectos.

Fuente: herox

Es una gran oportunidad

Esto da una visión amplia de lo mucho que aún queda por desarrollar, crear y construir; y que mejor que nazca desde la misma sociedad, desde sus necesidades y crecimiento.

Este proyecto da una gran oportunidad a los emprendedores e innovadores a dejar su creatividad y conocimiento al volante para crear un mejor futuro aeronáutico.

Si gustas saber más sobre el tema, puedes revisar la página oficial para más información: Future-Scaping Our Skies | NASA

- Anuncio -
Artículo anteriorLa espera terminó, Apple presentó sus nuevos productos
Artículo siguienteLos nuevos juegos de Xbox que se sumarán a su Game Pass
Maestra en Ciencias Marinas y Costeras. Amante de la ciencia y su divulgación. Responsable, dinámica y en constante aprendizaje.