Las oportunidades de negocio que abre la innovación

Ilustracion-

La innovación tecnológica ha estado presente entre nosotros y nos acompaña en cada paso que damos en la vida. Si bien el proceso de innovación puede no ser bien visto por algunos conservadores, lo cierto es que gracias a ella tenemos acceso a un conjunto de beneficios muy fructíferos. Como la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Puede que, al principio, esto parezca un tanto extraño, pero a medida que exploremos las siguientes líneas, descubriremos que innovaciones se han manifestado en varias industrias y como estas son la ventana hacia nuevos modelos de negocio.

Innovación en el transporte

Tanto la industria automotriz como aeroespacial innovan principalmente en incrementar la eficiencia del uso energético. Lo que ha tenido como resultado la generación de autos eléctricos y más reciente, los autos autónomos. Innovaciones que abren nuevos negocios apoyados de tecnología. Bien puede ser el desarrollo de hardware o software. Industrias cada vez más eficientes.

¿Necesitas ayuda para comprender más sobre la innovación tecnológica en estas industrias? Te compartimos este video que te ayudará a despejar algunas dudas.

Equipo eléctrico y electrónico

Entre las industrias que más se han visto beneficiadas ante la innovación, tenemos la eléctrica y electrónica. Mismas que rondan un tamaño de 1,6 billones de dólares. Que se debe principalmente por la venta de equipos de telecomunicaciones móviles. Dispositivos que requieren de software y hardware desarrollados por las mismas u otras empresas.

Por ello, las grandes oportunidades de negocio pueden estar mediante el diseño de nuevos dispositivos que mejoren o faciliten la vida de un sector específico o bien, desarrollando nuevo software que incremente la productividad o eficiencia de una masa de clientes con capacidad adquisitiva.

El proceso de innovación ha tomado diversas formas en la industria automotriz pero, ¿Cuáles son? Descúbrelo en este video.

Equipo e Ingeniería industrial

En cuanto la ingeniería industrial y de equipo, presentan un enfoque mayormente encaminado hacia tecnologías disruptivas presentes en la robótica y automatización. Presentes tanto en el software como el hardware. Visto en cifras, esta industria viene representada por 2 billones de dólares.

De este modo, las innovaciones en estas industrias pueden ser el desarrollo de nuevos instrumentos o mejoramientos de equipo de trabajo que permita a las personas que se desempeñan en esta industria lograr una eficiencia en las actividades que realizan.

Aquí algunos conceptos clave antes de iniciar un proceso de innovación tecnológica.

Tecnologías de la información

Como hemos visto en los puntos anteriores, las innovaciones en hardware y software están presenten en varias industrias. En esta industria en particular, tenemos a la ciencia de datos, inteligencia artificial y el Big Data como los principales protagonistas de las innovaciones. Gracias a estas tecnologías es posible desarrollar nuevas líneas comerciales, y desarrollar nuevos productos o servicios en base a los datos obtenidos.

Biotecnología

Por último, tenemos la industria farmacéutica y biotecnología. Industrias que desarrollan fármacos que resulten cada vez más especializados para en tratamiento de lagunas enfermedades o padecimientos como el cáncer. Así como equipos de cirugía menos invasivas, pero con altos niveles de efectividad.

Como hemos visto, la innovación es la llave que nos abre el camino hacia una nueva era. Apoyados de tecnologías disruptivas y un conjunto de instrumentos o herramientas clave que permitan encaminar nuevas soluciones a problemas actuales o futuros.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl futuro del CryptoGaming, es ahora
Artículo siguiente¿Energía barata e ilimitada en manos de científicos del MIT?