Los 7 mejores dispositivos manos libres para tu vehículo

Gadgets para autos
Gadgets para autos - bram van oost - unsplash

Es un hecho que los accidentes de coche por uso de celular han ido en aumento; esa “pequeña distracción con tu celular” puede ocasionar una fatalidad, es por eso que las compañías del sector tecnológico han desarrollado gadgets para hacer la vida de los usuarios de éstos más fácil y segura.

Es importante aclarar que no importa la marca o modelo de tu coche, ya que los gadgets que se presentarán a continuación pueden ser adaptados a modelos viejos de automóviles.

El proceso de añadir un accesorio como lo es un asistente por voz a tu coche será muy similar al de añadir un altavoz inteligente a tu casa.

Entre las funciones que éstos pueden desempeñar, se encuentran las de reproducir música, contestar llamadas telefónicas, control de dispositivos inteligentes de tu casa; incluso todo esto mientras conduces tu coche al trabajo.

¿Qué buscar en un asistente de voz para tu coche?

La pregunta del millón, ¿Qué características debo buscar en mi asistente de voz? En este caso deberás de escoger aquel con el que te sientas más cómodo; puede ser Alexa o Google, ya que tendrás que escoger bien éste producto con el propósito de mantener tus manos libres y preocuparte sólo por manejar.

Sin embargo, en este artículo te presentamos algunas características básicas a tomar en cuenta antes de efectuar la compra:

- Anuncio -
  • Características: Es importante buscar accesorios que nos proporcionen más funciones, con el objetivo de hacer más completo el asistente del coche; un multitask que desempeñe varias funciones como por ejemplo, que pueda servir de cargador, pero también de cámara de grabación para el auto y por supuesto que tenga una bocina Bluetooth.
  • Manos libres: Como su nombre lo indica, es importante que el asistente sea completamente manos libres; y por consiguiente no tenga muchos botones para que no te distraigas mientras manejas.
  • Instalación: El último punto es algo obvio, escoge algo que sea fácil de instalar.

Una vez presentado estos puntos, te presentamos los 7 mejores asistentes de voz estilo manos libres para automóviles.

1. Amazon Echo Auto

Probablemente la mejor opción del planeta sea Amazon Echo Auto.

Alexa te permite saber quién te llama, responder o rechazar la llamada (en especial si es de los bancos), te ayuda con los mensajes que llegan a tu celular, además es una gran herramienta de navegación; desplegará noticias, información del clima y por si eso fuera poco le podrás decir a Alexa que abra la puerta de tu garaje o encienda las luces de tu casa inteligente mientras tu manejas camino a tu casa.

Este producto fácilmente se instala en tu automóvil, puede conectarse al puerto USB o a la salida de 12V de tu coche; se conecta fácilmente con tu teléfono para reproducir tu música. Además, con sus ocho micrófonos Amazon Echo Auto podrá escuchar tus comandos de voz sin importar los ruidos de la música, camino, AC, por lo que tú solo tendrás que preocuparte por manejar.

2. Anker ROAV Bolt

La mejor combinación para Google Assistant.

Si eres de los que tiene muchos productos de Google está opción es perfecta para ti; Anker ROAV Bolt es un cargador con dos entradas USB para tus celulares y tabletas; tiene el poder de Google incorporado en sus circuitos.

Pon a trabajar al Anker ROAV Bolt con tu estéreo ya sea mediante Bluetooth o con un cable auxiliar; éste te proporcionará dirección de navegación controlada mediante voz, reproducción de música, lectura de mensajes en voz alta y te deja replicar con tu voz, manos libres en llamadas y más.

3. ROAV Viva Pro

ROAV Viva Pro el mejor cargador para Alexa.

Esta opción es muy similar a la anterior, con la diferencia que ésta trabaja exclusivamente para Amazon. Tiene dos puertos USB para cargar dispositivos electrónicos, provee de navegación, reproducción de música, llamadas de voz entre otras funciones.

Este dispositivo tiene la característica de que puede trabajar con cualquier modelo de coche sin importar lo nuevo o viejo que sea éste, ya que se conecta por Bluetooth o por un cable auxiliar.

Puede transmitir por los altavoces de tu radio FM; la única desventaja es que es más costoso que el Amazon Echo Auto.

4. Avantree: Altavoz inteligente vía Bluetooth

Este gadget se instala fácilmente en tu coche, además de que no necesita ningún cable, éste se comunica vía Bluetooth con tu celular y procesa los comandos usando Siri o Google Assistant para que tu teléfono haga llamadas, envíe mensajes o te ayude con la navegación.

El altavoz es de sólo 2 watts, pero es bastante fuerte y cuenta con cancelación de ruido. La vida útil de su batería es de 600 horas.

5. iOttie Easy One Touch Connect Pro

El mejor soporte para coche: iOttie Easy One Touch Connect Pro.

Este dispositivo tiene a Alexa incorporado; te permite conectar fácilmente tu celular al tablero o parabrisas y cuenta con dos micrófonos aprueba de ruido.

6. Garmin Speak Plus Smart Dashcam

Mejor dispositivo multifunción: Garmin Speak Plus Smart Dashcam.

Es una excelente cámara montada en el tablero, a su vez cuenta con Alexa de Amazon; puedes preguntarle por direcciones, responder llamadas y mensajes, etc. Además, este dispositivo está grabando mientras manejas.

Por último este dispositivo puede brindarte advertencias de colisión frontal y cambio de carril; además de encender las luces de tu casa mientras ingresas en ella.

7. Car & Driver Intellidash+ Display

Mejor dispositivo para hacer todo: Car & Driver Intellidash+ Display.

Este dispositivo es una pantalla HD de 7 pulgadas con Bluetooth, reproductor multimedia, MirrorLink, SiriusXM radio, Google Assistant, Siri, podcasts, audiolibros, y más.

La principal ventaja es que puedes adaptarlo y montarlo en el tablero de tu coche; es compatible con asistentes de voz, e incluso tiene CarPlay.

Evitemos accidentes

Como vimos estos asistentes de voz y demás gadgets harán más fácil desempeñar diversas tareas al conductor mientras que simultáneamente maneja, evitando accidentes de tránsito que podrían ser fatales.

La mayoría de los productos son de fácil adquisición e instalación, y no requieren muchos conocimientos especializados para usarlos; por lo que es recomendable para aquellos que usan mucho el celular en el coche.

- Anuncio -
Artículo anteriorCreative Land @ Home, el mayor encuentro digital de creativos
Artículo siguienteLa escritura en realidad virtual es posible con TapID
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".