Nueva tecnología de navegación GPS que evita bloqueos de señal

Nueva tecnología GPS

Honeywell, la empresa multinacional dedicada a la producción de bienes y servicios que satisface las necesidades ingenieriles, ha diseñado una nueva tecnología capaz de vislumbrar una mejor seguridad estratégica para los militares en relación a operaciones que demanden ayuda asistida sobre su ubicación precisa.

Hoy en día personas de todo el mundo, sin importar la profesión u oficio que ejerzamos, hemos enfrentado dificultades con la tecnología GPS, dificultades poco perceptibles, tales como interrupciones causadas por interferencias, así como bloqueos maliciosos.

Estas son razones suficientes para que los elementos de seguridad encargados de proteger nuestra nación, han decidido renovar una parte de su inventario ingenieril; esa parte tan particular que les permite el desplazamiento aéreo asistido por tecnologías sofisticadas.

Esta tecnología adviene un cambio innovador dentro las operaciones militares que puedan adquirir cada una de las naciones en pro la seguridad de ellas; se especula que tendrá disponibilidad en el 2022.

Características principales de la nueva tecnología de navegación

Una de las características principales que combate esta tecnología de navegación alternativa es cuando se interrumpe el GPS; las tecnologías de navegación alternativas proporcionan un método distinto para calcular la posición, el rumbo y la velocidad.

Entre sus más destacadas características se incluye:

- Anuncio -

1. Navegación asistida por anomalías magnéticas

Tiene la capacidad de medir la fuerza magnética mediante sensores.

Compara la información almacenada con mapas geográficos magnéticos ya conocidos para identificar con mayor exactitud la posición de la aeronave en relación con la Tierra.

2. Navegación asistida visual

Utiliza imágenes de cámaras ópticas o infrarrojas en tiempo real, y las compara con sistemas de referencia.

Utiliza mapas para proporcionar soluciones de posicionamiento, navegación y sincronización alternativas, pasivas, no bloqueables y de alta precisión que brindan una precisión similar a la del GPS.

3. Navegación asistida por el cielo

Esta tecnología visualiza las estrellas y cualquier objeto que orbite la Tierra; como los satélites, ya que tienen posiciones y velocidades conocidas.

Esta tecnología se asimila un tanto al modo operando del GPS, ya que compara los que orbitan la Tierra con las estrellas, y puede determinar la posición y la velocidad de la misma manera que lo haría un GPS.

Un hito del progreso tecnológico en el GPS

Desde hace décadas, cuando el GPS se desarrolló, se convirtió en un elemento de suma importancia dentro del mundo moderno, en donde automóviles hasta teléfonos móviles, e incluso aviones, empezaron a adoptar esta tecnología para su uso.

A pesar de que el GPS es de uso constante, no siempre podemos garantizar su efectividad, ni siquiera con sistemas modernos.

“La mayoría de nosotros ha experimentado algún nivel de indisponibilidad del GPS, quizá en nuestros celulares o en sistemas de navegación de transporte. Para nosotros puede ser un inconveniente pequeño; pero para las operaciones militares, no tener acceso a información crítica de ubicación, posicionamiento y tiempo puede hacer fallar una misión”.

Comentó Matt Picchetti, vicepresidente y el director general del departamento de Navegación y Sensores de Honeywell Aerospace.
Fuente: defensa.com

Las interferencias en el GPS en el caso particular de las operaciones militares, ya sea de forma intencional o simplemente no exista la disponibilidad de este.

Debido a ello, se puede bloquear las señales importantes para que no compartan información crítica sobre el posicionamiento, la navegación y la sincronización.

En este caso, es de suma importancia que los equipos de navegación militar estén bien preparados y equipados con diversas tecnologías de navegación; tanto visual como celeste para mantener una preparación objetiva de la operación.

Finalmente, el vicepresidente Matt Picchetti, explicó: “Nuestras soluciones de navegación alternativas están diseñadas específicamente para abordar las necesidades de nuestros clientes militares y brindarles las capas adicionales de redundancia necesarias para llevar a cabo sus operaciones con éxito, incluso si pierden el acceso a las señales de GPS”.

- Anuncio -
Artículo anteriorProtege tu Talento creativo en INDAUTOR, te decimos cómo
Artículo siguiente¿PC ruidoso? Te decimos qué hacer para remediarlo
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.