Sony incursionara en el mercado de los autos eléctricos

Los autos eléctricos de Sony

En los primeros días del 2022, Sony hace una importante revelación, uniéndose al resto de compañías en su sector que han decidido apostarle al sector automotriz. Reveló que tienes planes para formar una división que se encargue de la fabricación de autos eléctricos.

Antes de su participación en el CES 2022, el presidente de la compañía Kenichiro Yoshida, compartió con los medios que se encontraba explorando un lanzamiento comercial de autos eléctricos, mediante el lanzamiento de una nueva empresa: Sony Mobility Inc.

La presentación de Sony

El pasado miércoles (05 de enero) Yoshua presentó ante los asistentes lo que serpia un prototipo de vehículo utilitario deportivo, el Vision-S 02. Quien emplea la misma plataforma de su antecesor, el Vvision-S 01. Mismo que experimentos sus pruebas iniciales en las carreras públicas de Europa desde diciembre del 2020.

“Con nuestra tecnología de imagen y detección, nueve y 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio del contenido, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”.

Dijo Kenichiro Yoshida

Del mismo modo, ese mismo día, las acciones de Sony Group que cotizan en Tokio, subieron alrededor del 3,7%. Superando así, los índices de referencia japoneses planos.

El atractivo de los autos eléctricos

Entre uno de los atractivos que tiene este sector para las compañías potenciales, es la presencia de menos barreras de entrada. Esto, debido a que requieren menos cantidad de partes móviles.

No obstante, este no es el primer paso que hace Sony hace en el sector. Hace un tiempo, se convirtió en la primera empresa en comercializar el uso de la batería de iones de litio. Misma que fue desarrollada por académicos de la Universidad de Oxford. Y ahora, son usadas en autos eléctricos.

Un hito que logró posicionar a la compañía en un sitio privilegiado al convertirse en el líder en electrónica de consumo de portátiles. Entre los que destacan las videocámaras, reproductores de CD y computadoras portátiles.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl futuro de la realidad virtual con PlayStation
Artículo siguiente¿Una vacuna para erradicar el cáncer de mama?