La impresora 3D que te permite escanear los objetos

Photon 3D es un escáner que nos permite construir desde nuestra computadora cualquier forma de los objetos que queramos imprimir.

En el mercado, la producción de las impresoras 3D se encuentra en su punto más alto; dentro de este nos encontramos con un tipo de escáner que moldea las impresiones en tercera dimensión.

Fuente: print3dworld

Usualmente este tipo de tecnologías no son compradas por el usuario promedio ya que sus costos suelen ser bastante elevados. Hoy en día eso ya no es problema, ya que Photo 3D nos permite tener esta tecnología a un precio sumamente accesible.

Las opciones de conseguir una impresora 3D

En distintos medios se especula que las impresoras en 3D serán un cambio totalmente revolucionario a lo que hoy en día estamos acostumbrados. La problemática que se enfrenta en el mercado de las impresoras 3D es que su precio está por encima de la expectativa de los usuarios domésticos.

Pero, si nos permitiéramos la idea de dejar volar nuestra imaginación, ¿Qué sería lo primero que haríamos si tuviéramos este tipo de tecnología en nuestro recinto?

Photon 3D
Fuente: Photon 3D – zmorph all in one 3d printers – unsplash

Una alternativa puede ser aprender a modelar en tercera dimensión, tomando algún curso en donde podamos potenciar nuestras habilidades y dar pie a nuestra creatividad.

- Anuncio -

Quizá una opción sea descargar modelos ya existentes en la web para así adornar e ilustrar nuestras ideas y llevarlas a un concepto físico.

Pero una tercera opción, la más destacada diría yo, es poder escanear tus propios objetos, de este modo podríamos pasarlos a la computadora, y de ahí modificarlos o imprimirlos en 3D. Esto es lo que nos permite realizar la tecnología de Poton 3D.

La razón de ser

La historia de Photon 3D comienza como un proyecto de crowdfunding a través de una de las plataformas más influyentes; IndieGoGo.

La compañía responsable del desarrollo es Matterform, cuyos creadores son Adam Brandejs y Drew Cox, quienes nos explican que el propósito fundamental de este magnífico proyecto es poder desarrollar un escáner tridimensional de objetos; pero a un costo sumamente bajo, en el cual no necesariamente seamos profesionistas dentro del desarrollo en 3D.

Su intención es poder recaudar alrededor de $81.000 (unos 63.000 €), de los cuales han logrado ya conseguir más de $50.000. Dado que aún quedan bastantes días de recaudación, este sueño tiene un alto índice de probabilidad que se realice y que dé pie a un nuevo comienzo tecnológico.

El aspecto que Photon 3D nos ofrece es bastante curioso, ya que se asimila al de un maletín cerrado. Al abrirlo, observamos una base que gira, y una columna de escaneo. Al situar el objeto en la base, ésta girará para que pueda ser escaneado mediante un lente óptico de muy alta definición y un par de láseres; y este transferirá la forma del objeto a nuestra computadora.

Esta tecnología dará pie a que nosotros podremos obtener una nube de puntos de su volumen, para después crear la malla o mesh sobre la que este podrá desempeñarse después.

Lo que ofrece Photon 3D

La tecnología optima de Photon 3D nos permitirá escanear objetos en lapso aproximado de 180 segundos (aunque esto dependerá de nuestra computadora, así como de la calidad del escaneo que nosotros deseemos entre otras cosas); las dimensiones de estos deben ser como máximo de 19cm x 19cm x 25cm.

Es un escáner bastante ligero y muy compacto, con la idea de poder optimizar el recurso y disminuir el espacio que esta tecnología requiera; y de tal forma sea amigable con el usuario.

Los ficheros con los que puede trabajar Photon 3D son STL, OBJ y PLY; lo cual lo hace compatible con la mayoría de programas de diseño 3D disponibles.

Además, el escáner es compatible tanto con Windows como con Mac, y en un futuro lo será también con Linux (de momento sólo en versión beta).

- Anuncio -
Artículo anteriorCursos de fotografía gratuitos para principiantes y profesionales
Artículo siguienteEl comentario de Elon Musk que provocó la caída del Bitcoin
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.