La startup que le apuesta a la agricultura sostenible y productiva

agricultura

Cuatro visionarios emprendedores unieron sus talentos para crear GBOT. Una startup que se encarga de desarrollar una agricultura sostenible y productivo mediante la combinación de la robótica y la Inteligencia Artificial.

Los emprendedores detrás de esta interesante propuesta son Juan Ignacio Mandolesi, Sergio Gregori, Javier Epeloa y Nicolás Santinelli. Quienes buscan liderar el aterrizaje de la robótica dentro del sector agro. Con el firme objetivo de lograr una nueva agricultura más productiva, resiliente y sustentable.

La apuesta por la agricultura sostenible

El nacimiento de la startup se remota en una situación particular del mundo agro. En un momento donde los programas de mejoramiento genético de los principales cultivos, varios de sus productores se enfrentaban a la difícil tarea de caracterizar tantos cultivos como les fuera posible.

Esto con el objetivo de detectar a aquellos con mayor potencial de productividad, y lograr de esta forma, reproducirlos y vender sus semillas a futuras compañías agrícolas.

En esta forma, Nicolás Santinelli, CEO de GBOT, explica que se encargan de “desarrollar plataformas autónomas terrestres o revers, que tiene la capacidad de circular por el campo y producir, a partir de fotografías, y complejos algoritmos, información relevante como el rendimiento potencial de los cultivares”.

Las mentes detrás del proyecto

Los fundadores detrás de la startup que busca una agricultura sostenible están Juan y Sergio (ambos licenciados en Sistemas), Javier (ingeniero eléctrico) y Nicolás (ingeniero agrónomo). Emprendedores que, desde la provincia de santa Fe, están construyendo una solución que transformara por completo la industria del agro.

En este sentido Santinelli explica que la tecnología que actualmente están desarrollando desde GBOT, aún se encuentra en etapa de validación. Del mismo modo, a mediano plazo, buscan llegar a ofrecerla como un servicio. Donde el usuario tendrá la posibilidad de pagar por la información que recibe y que es recolectada por el rover en el campo.

Proyecciones a futuro

No obstante, uno de los desarrollos más prometedores de GBOT, es el poder controlar las malezas sin emplear agroquímicos. Una apuesta bastante disruptiva. Para lograrlo, empelara sensores inteligentes que le permita al robot terrestre recolectar los datos del campo y de esta forma, poder generar mapas de precisión.

Así que, partiendo de estos datos, que serán procesados por la IA, se crearán mapas de precisión, y de esta forma quemar las malezas con un rayo láser vapor de agua sin ayuda de agroquímicos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa nueva forma de hacer tus compras con criptomonedas
Artículo siguienteBlanca Treviño CEO de Softek
Somos el medio para el talento del mañana.