Inicio Iron Makers Imprime en 3D con la ayuda de estos sitios web

Imprime en 3D con la ayuda de estos sitios web

Si estas ansioso por adquirir una impresora 3D, pero te detienes por pensar que quizá este tipo de herramientas son exclusivas para personas con alto conocimiento en tecnología, diseñadores industriales, ingenieros ó arquitectos.

No te preocupes, no es necesario ser un profesional de alto nivel, recurre a los repositorios 3D: sitios web donde podrás encontrar una gran cantidad de diseños, podrás descargar planos, fotos e información necesaria para imprimir el modelo 3D de tu elección. Gracias a la popularidad que ha tenido las impresoras 3D, son muchas las webs con modelos 3D para imprimir; algunos de forma totalmente gratuita y otros a cambio de una subscripción y cuota.

Para poder explotar tu impresora 3D al máximo, solo necesitas mucha curiosidad.

A continuación te compartimos un top de los 5 sitios más visitados por la comunidad de creativos 3D.

Thingiverse

Thingiverse - impresión 3D

Al igual que comprar música o consultar tu serie favorita, Thingiverse es uno de los sitios más famosas en impresión 3D; cuenta con un amplio catalogo de modelos 3D donde podrás encontrar piezas para el hogar como:

  • Percheros
  • Sillas
  • Muebles
  • Llaveros
  • Objetos decorativos
  • Artículos de colección
  • Macetas para el jardín
  • Papelería para tu oficina
  • Lapiceros para la escuela
  • Entre otras

El proceso es sencillo, solo tienes que ingresar al sitio web, seleccionar la sección a la que pertenezca tu articulo ó bien escribir directamente en el buscador y dar click sobre el objeto de tu preferencia; podrás observar el modelo a detalle a través de diferentes fotos. Si es de tu agrado podrás descargarlo dando clic en el botón de descarga sin necesidad de subscribirte a la plataforma.

Cults

Cults
- Anuncio -

En Cults, podrás encontrar una amplia gama de artículos, principalmente aquellos relacionados con la joyería, decoración y arquitectura; sin embargo, además de ser una base de datos con archivos 3D, también funciona como una plataforma que ayuda a la creación de comunicad entres sus creativos, generando redes de trabajo entre diseñadores, usuarios, emprendedores y fabricantes. Cabe destacar que también es un sitio gratuito y entre sus actividades destacan algunos concursos online así como foros de discusión entre sus usuarios.

Su proceso de descarga es similar a la plataforma anterior, seleccionar el objeto de preferencia y descargar la carpeta .zip que te ofrece la plataforma.

MyMiniFactory

My Mini Factory - impresión 3D

A diferencia de los sitios anteriores, MyMiniFactory se caracteriza por albergar diseños en miniatura. Todo su archivo esta disponible en dimensiones pequeñas y cuenta con un amplio catalogo de objetos gratuitos. Sin embargo, si buscas alguna pieza o modelo 3D más elaborado; MyMiniFactory alberga un sección premium donde diseñadores suben su modelos esperando a cambio una pequeña contribución a su trabajo.

Free3D

Free 3D

En este sitio web encontrarás modelos principalmente en el área diseño de interiores, arquitectura, piezas para vehículos y electrónica. La característica principal de Free3D es ofrecerte un espacio para crear digital, que cada usuario pueda exponer sus diseños y poder conseguir trabajo. Una de sus ventajas es poder encontrarla en 14 idiomas, además puedes descargar archivos combatibles con otros software como Blender, Cinema 4D y 3D Max.

Pinshape

Impresión 3D - Pinshape

Pinshape es la mejor plataforma para aquellos que apenas comienzan a introducirse en el mundo 3D. Además de contar, como las otras plataformas, con modelos descargables gratuitos y Premium; funciona como un espacio de aprendizaje, donde principiantes pueden consultar guías sobres los procesos sobres las tecnologías 3D

Todos los archivos 3D son descargables en formato .STL, legibles para software como Autocad, Kadkey, IronCad, Inventor, entre otros. Este formato es el adecuado para tu impresora.

- Anuncio -

Si no sabes diseñar pero te mueres de ganas por usar tu impresora 3D, recurre a los repositorios 3D donde los usuarios de todas partes comparten su talento con el resto del mundo y tu puedes aprovecharlo.

No esperes más para unirte a esta comunidad de creativos.

- Anuncio -
Eric Yair Salcedo
Entusiasta, creativo y soñador. Lic. Diseño y Comunicación Visuales. Apasionado de las artes y la tecnología.
1,303,962FansLike
24,000FollowersFollow
10,999FollowersFollow
17,200SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas