Inicio Iron Makers Los 10 Artículos 3D más útiles para tu hogar

Los 10 Artículos 3D más útiles para tu hogar

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿Cuánto dinero gastas para reparar alguna tubería rota, una puerta, alguna mesa y demás objetos de tu hogar?, ¿Cuánto tiempo inviertes en ordenar objetos personales y de un momento a otro vuelve el caos de nuevo?

Quizás sea necesario que pongas un poco de atención a estos pequeños retos, y en lugar de seguir invirtiendo tu dinero en artículos genéricos que no solucionan del todo tus problemas, mejor echa a volar tu imaginación y convierte tus necesidades en ideas y soluciones prácticas con ayuda de artículos 3D impresos en casa.

3D

Una nueva herramienta para tu día a día

Hoy en día las impresoras 3D son tan importantes en el hogar como lo es un refrigerador, una estufa, una lavadora o cualquier electrodoméstico, inclusive, si te familiarizas con ella puede que se convierta en tu herramienta más útil para solucionar cualquier tarea en casa.

Esto es posible gracias a la gran variedad de artículos que te permite imprimir y personalizar. Las impresoras 3D han tenido gran presencia en la industria de la ingeniería, robótica, arquitectura incluso la medicina. Esto se debe a la versatilidad de poder crear diferentes formas, tamaños y hacer uso de materiales variados para las impresiones. Pues se utiliza desde goma, plástico y hasta algunos tipos de metal, dependiendo del articulo y necesidades a cubrir. 

Sabemos que no existe día que no se presente algún inconveniente en tu hogar. Cuántas veces no te has encontrado con algún mueble dañado de la sala, utensilio de cocina roto o perdido. Pero ahora, si quieres reparar o sustituir objetos podrás acudir sin problemas a remplazar las piezas originales por piezas impresas 3D.

Cerrojo de Plástico con impresión 3D

Sí tienes alguno armario o alacena rota, con dificultades para cerrar, no será necesario que acudas al supermercado por un cerrojo nuevo, mejor imprime un cerrojo de plástico al tamaño que necesites.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:cerrojo_deslizante.jpg

Soporte de Plástico 

- Anuncio -

¿Cuántas veces te sientas en tu comedor dispuesto a almorzar y te percatas que la mesa se encuentra descuadrada? No te preocupes. Dependiendo del tamaño y la complejidad puedes imprimir soportes de goma para nivelar la mesa. Ya sea desde alinear la patas de la mesa hasta alguna otra zona.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:soporte de plastico.jpeg

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:mesa_goma.png

Llave Inglesa con impresión 3D

Sí se trata de ajustar alguna tuerca o pieza del fregadero de la cocina, imprime una llave inglesa. Y despreocúpate de que pueda caerse y lastimarte, o que alguno de tus pequeños la tome como juguete y pueda hacerse daño, esta llave al ser de plástico es mucho más ligera y permite que su manejo sea más sencillo.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:llave-inglesa.jpg

Destapador de Plástico

¿Te cuesta trabajo abrir las botellas? Con este destapador de plástico, ya no tendrás necesidad de pasar malos ratos y lastimar tus dedos. Este destapador en forma de búmeran te permitirá abrir toda botella de plástico con una sola mano. Es un artículo excelente para tus abuelos. 

- Anuncio -

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:abre-botellas.jpg

Por otro lado, si buscas el orden, por qué no diseñar una serie de artículos para que acomodes hasta el objeto más pequeño o el más escurridizo que tengas en casa.  

Cajones Apilables Hex con impresión 3D

Puedes imprimir todo un kit de Cajones Apilables Hex en forma de hexágono que se agrupan unos encima de otros como si fuesen una colmena de abeja y podrás expandirlo cada vez que necesites un nuevo espacio. Es un artículo multifuncional, adaptable para una recámara o para una oficina. En él podrás incorporar desde cables usb, cargadores, clips, botones, tachuelas, notas y todo aquello que se te ocurra.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:cajones_hex.jpg

Clip Deslizante de Bolsa

Quizás te han sobrado restos de la cena de ayer o te han regalado algún refrigerio, muchos utilizamos bolsas selladas al vacío o tuppers para guardar alimentos. Ahora puedes convertir y reutilizar alguna otra bolsa en un artículo seguro para mantener fresco algunos alimentos con un clip deslizante de bolsa.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:clip-deslizante.jpg

Exprimidor de Dentífrico

¿A cuántos aún les sigue pareciendo un reto sacar de manera correcta el dentífrico del tubo cada vez que van a cepillar sus dientes? Basta con que te detengas un momento a pensar que desde pequeños evitar que se desperdicie dentífrico por quedarse en las zonas bajas del tubo, era un motivo para recibir una llamada de atención de los padres. Gracias a las flexibilidad de los artículos 3D, existe una solución sencilla y rápida para este reto.

Por medio de tres sencillas piezas el exprimidor de dentífrico, te permite introducir el tubo e irlo enrollando gradualmente y evitar desperdiciar producto.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:pasta-dientes-1.jpg

Perchero con impresión 3D

Olvídate de dejar tus prendas o tus bolsos regados por la sala o tu recámara, ahora sólo coloca en el perchero o gancho todo aquello que no tenga un sitio especifico. Además, su forma es adaptable a cualquier espacio.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:ganchos.jpg

Maceta de Auto- Riego

Si eres un amante de las plantas en tu hogar, pero la escuela y/o el trabajo te mantienen muy ocupado y olvidas regarlas, este producto es ideal para ti. En lugar de adquirir una maceta común, mejor imprime una maceta con auto-riego. De esta forma tus plantas pasarán sin problema largos periodos prescindiendo de tu atención.

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:maceta-autoriego.jpg

Amplificador de Sonido

Es muy común dejar sonar tu playlist favorito mientras te dedicas a realizar los deberes cotidianos, olvídate de gastar en una bocina externa para escuchar mejor tu música, imprime un amplificador de sonido para tu teléfono y listo.  

Macintosh HD:Users:Eric:Downloads:ampli-hex.jpg

Como te podrás dar cuenta no hace falta gastar mucho dinero en herramientas, artículos electrónicos y demás cosas para solucionar los retos del día a día en tu hogar. A veces sólo necesitas observar con detenimiento, pues los artículos más simples resultan los más funcionales ante cualquier problema.  

No gastes más, mejor ahorra imprimiendo tus ideas en 3D.

Ponte creativo y cuéntanos en los comentarios, ¿qué otras herramientas te gustaría crear con impresión 3D?

- Anuncio -
Eric Yair Salcedo
Entusiasta, creativo y soñador. Lic. Diseño y Comunicación Visuales. Apasionado de las artes y la tecnología.
- Anuncio -
1,293,290FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas