Mitsubishi Electric da la bienvenida a los cobots

Mitsubishi Electric da la bienvenida a los cobots
Fuente: Mitsubishi Electric

Existe una enorme revolución digital que ha venido transformando todas las industrias desde hace algunos años. Cosas como los robots, era algo que pensábamos que era muy lejano.

Pero estábamos equivocados, puesto que los robots ya son una realidad y es ahora que con toda la expansión digital, aumentado la demanda de robots colaborativos.

Y es que hay un tipo de robots de la industria 4.0, los cuales ayudan el mover grandes cargas, las cuales son operadas por mujeres. Esto ayuda a atraer talento femenino a donde antes era inimaginable poder incursionar.

Felipe Rivera, director para México y América Latina de Mitsubishi Electric, platicó para Forbes, que han estado desarrollando cobots, o mejor conocido como robots colaborativos, los cuales ayudan a reducir el riesgo en operaciones relacionadas con mover cosas demasiado pesadas, además benefician y maximizan el trabajo de las mujeres.

Resulta que desde el inicio de la pandemia la demanda de estos robots creció alrededor de 100%. Además de que debido al confinamiento estos cobots se tuvieron que adaptar a las nuevas necesidades de las compañías.

Se espera que con estos asistentes tecnológicos se pueda ver una transformación. Pudiendo incluso tener un servicio de control remoto donde se le podría dar unas indicaciones al robot y este las ejecute.

- Anuncio -

Estos robots se deben de adaptar al mercado, el cual cambia demasiado rápido y aumenta su demanda velozmente.

Esta sin duda es una noticia innovadora, la cual tiene un objetivo bueno el cual es el poder potencializar el talento y trabajo de las mujeres sin que estén expuestas.

Por lo que en el futuro será grato conocer más al respecto y esperar sobre nuevas noticias

- Anuncio -
Artículo anteriorThe Remote Book y la campaña de crowdfunding que recaudó 1.000€ en una semana
Artículo siguienteE-commerce; el empujón para última milla
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.