NASA realiza segunda caminata espacial para modernizar sistema de energía solar

La NASA arrancó con la segunda caminata espacial con la intención  modernizar el sistema de energía solar. La misión está a cargo de la astronauta, Kate Rubins y su colega de la agencia japonesa JAXA, Soichi Noguchi; quienes se encargaron de reemplazar los paneles solares.

Las dos astronautas colocarán estructuras para sostener los nuevos paneles, que la NASA tiene previsto empezar a entregar a finales de este año o comienzos de 2022.

Apenas el pasado domingo, la astronauta de la NASA junto con su compañero Víctor Glover; empezaron el trabajo sacando al exterior dos bolsas de dos metros y medio de largo que contenían los puntales que se ensamblarán para formar las estructuras de soporte triangulares.

La caminata espacial de este viernes es la número 236 que realizan astronautas de la EEI desde 1998 y la cuarta en lo que va del año.

De acuerdo con la NASA, tras configurar los paneles solares; se enrutarán de cables para la interfaz de posición de estacionamiento de la plataforma Bartolomeo (PAPOS) en el módulo Columbus. 

La estación espacial cuenta con cuatro enormes alas de paneles solares, dos a cada lado de la armadura de energía del laboratorio. Cada una de ellas formada por dos paneles de 11.8 metros de ancho. Estas se extienden más de 34 metros en direcciones opuestas y dan energía a ocho circuitos eléctricos.

Cuando la estación está a la luz del día, los paneles cargan las baterías y de noche suministran la energía almacenada a la estación.

- Anuncio -
Artículo anteriorTop de concursos y eventos STEAM
Artículo siguienteNo seas parte del turismo masivo
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.