Recaudan US$125M para camiones autónomos

camiones autónomos

Kodiak Robotics recaudó la suma de $125 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie B sobresuscrita. La compañía desarrolladora de camiones autónomos con sede en Mountain View, California, ha recaudado un monto de US$165M desde su nacimiento en 2018.

Kodiak dijo que empleará los nuevos fondos para duplicar su plantilla durante el próximo año al integrar al menos 85 nuevas personas al equipo. Del mismo modo, la financiación les ayudará a expandir las capacidades de servicio autónomo de costa a costa. Además de agregar un mínimo de 15 nuevos camiones. Y así tener un total de 25 vehículos autónomos.

“(…) Los desafíos de la cadena de suministros que hemos visto en los últimos 18 meses solo subrayan la importancia del transporte autónomo para el futuro de la economía de Estados Unidos. Con la Serie B, aceleraremos aún más hacia el lanzamiento de nuestro servicio comercial de conducción autónoma con nuestros socios en los próximos años para ayudar a abordar estos desafíos críticos”, dijo Don Burnette, CEO y fudnador de Kodiak Robotics.

Una breve demostración de Kodiak Robotics y sus camiones autónomos

Los camiones autónomos de Kodiak

El sistema de conducción autónoma de Kodiak fue diseñado específicamente para camiones de larga distancia. El camión de la cuarta generación tiene un conjunto de sensores modulares que incluyen una capsula central ubicado en la línea del techo delantero del camión. Además de cápsulas integradas en ambos espejos laterales.

Los camiones autónomos de Kodiak manejan la conducción en carretera. Mientras que un conductor humano se encarga de subir y bajar de la carretera para conducir hasta el destino.

En la actualidad, Kodiak hace entregas diarias para sus clientes ente Dallas-Fort Worth y Houston. Operando de manera autónoma en la parte de la carretera de la ruta.

- Anuncio -

En conclusión, podemos decir que Kodiak destinará esta inversión de forma inteligente para no solo incrementar el número de camiones autónomos, además será una nueva generación de empleos que ayude a las personas en obtener una fuente de ingresos estable.

- Anuncio -
Artículo anteriorSeúl: el primer gobierno que establecerá una plataforma Metaverso
Artículo siguienteEl padre de la Realidad Aumentada nos muestra el lado oscuro del metaverso
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.