Robot Hadrian X construirá 5.000 viviendas en México

Robot Hadrian X construirá 5.000 viviendas en México

La empresa de albañileo robótico FBR ha ejecutado una hoja de términos con GP Vivienda, con el que pretende suministrar un sistema de construcción robótica Wall as a Service (WaaS) para la construcción de entre 2.000 y 5.000 hogares en México.

La compañía estará a cargo de suministrar todos los muros de contención asociados así como otras estructuras de ladrillo y bloque en un sitio de desarrollo residencial Greenfield.

Para ello se utilizará el robot de construcción Hadrian X de la compañía. Es capaz de construir rápidamente estructuras de bloque partiendo de un modelo CAD 3D, reduciendo en mucho los residuos de construcción tradicionales al tiempo que mejora drásticamente la seguridad del sitio.

GP Vivienda es conocida por especializarse en el desarrollo de comunidades planificadas maestramente, con más de 115.000 viviendas construidas y entregadas. GP Vivienda es la división de vivienda de Grupo GP. Una de las constructoras más grandes de México.

“El volumen de trabajo contemplado en la hoja de términos nos dará un gran comienzo a partir del cual hace crecer nuestro negocio en América del Norte, ya que habrá una sólida cartera de trabajo para completar tan pronto como lo implementemos”, dijo Mike Pivac, CEO de GP Vivienda.

- Anuncio -
Artículo anteriorGame Planet compartiendo lo mejor en Gamer Land @Home.
Artículo siguienteEl mensaje de Bill Gates en la Cop26
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.