La escritura en realidad virtual es posible con TapID

Escritura con realidad virtual
Escritura con realidad virtual - pxfuel.com

TapID hace uso de la conducción ósea, ofreciendo una amplia experiencia dentro de la escritura en la realidad virtual.

La realidad virtual se está convirtiendo en algo más, te permite realizar acciones totalmente asombrosas jamás antes vistas. ¿Alguna vez te imaginaste que la ciencia ficción superará nuestra realidad? Bueno TapID hará lo inimaginable.

Una de las acciones que usualmente no podemos gozar en este tipo de tecnologías es la escritura ya que, si uno desea ingresar su contraseña y/o nombre de usuario o simplemente escribir un mensaje de texto, en realidad virtual conlleva seleccionar múltiples teclas de manera tediosa; ya que sus controladores de movimiento suelen ser de difícil interpretación.

Fuente: VRSCOUT

La tecnología TapID

Para TapID no ha sido problema, ya que sus desarrolladores han explorado posibles soluciones dentro de la historia; tal como la plataforma de realidad virtual creada por Google, Daydream.

La mayoría de los sistemas que incorporan la realidad virtual a estas tecnologías, utilizan controladores sostenidos en el aire o sistemas basados ​​en cámaras que supervisan las extremidades para interactuar. El objetivo principal ha sido desarrollar una tecnología en la que la experiencia de la escritura sea más orgánica, más natural y fácil de utilizar dentro de la realidad virtual.

Un grupo de investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación de ETH Zurich, en Suiza, ha implementado un conjunto de pulseras denominado TapID que, cuando al combinarse con el seguimiento manual, le permite al usuario “tocar y sentir” las teclas de su teclado virtual mientras escribe.

- Anuncio -

Las pulseras TapID se colocan alrededor de las muñecas del usuario y el sistema se constituye por dos dispositivos de identificación donde se utilizan simultáneamente en ambas muñecas.

Estos dispositivos cuentan con dos sensores de acelerómetro integrados, justo en la correa flexible de la pulsera. Estos sensores se usan determinantemente para detectar el toque rápido de las yemas de los dedos del usuario que “teclean” una superficie plana de manera física para ofrecer una retroalimentación háptica mientras escribe palabras en un teclado virtual.

Fuente: ETH Zurich

Seguimiento manual al escribir

TapID a su vez utiliza la entrada táctil desde de un clasificador de aprendizaje automático para dimensionar cuál de sus dedos está haciendo realmente el movimiento del tecleo. De tal forma se asegura un seguimiento más eficaz y objetivo en la realidad virtual.

Sin importar cual sea tu habilidad mecanográfica; la tecnología de TapID está diseñada y destinada a rastrear todas las velocidades. Gracias a un algoritmo avanzado de aprendizaje automático que determina todas las vibraciones únicas en el sistema esquelético.

Esto está demostrando ser útil para entornos de realidad virtual donde el usuario puede escribir en un teclado virtual o interactuar con objetos virtuales en una superficie; usando sus dedos como lo haría en el mundo real.

Se trata de una fusión sensorial con las características de los cascos de realidad virtual modernos, que incluyen seguimiento manual. Las pulseras TapID brindan detalles y detección de pequeños movimientos que no son tan precisos con sensores montados en auriculares y detección basada en cámara.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos 7 mejores dispositivos manos libres para tu vehículo
Artículo siguienteLas mejores series para ver al lado de mamá
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.