Smiley: el robot vendedor de dulces

Robot Smiley
Robot Smiley - Fuente del sitio de Internet: Sweets and snacks world

¿Eres de los que va al super y tiene que cerrar los ojos para no caer en el exceso y comprar unos deliciosos dulces? ¡Peor aún! Lo logras en los pasillos, pero cuando llegas a la caja a pagar encuentras una gran variedad de ellos. Esto podría ser aún más tentador si tuvieras a un demostrador que te los estuviera ofreciendo a cada paso que vas, y peor (¿o mejor?) aún; ¡imagínate a un tierno robot que te sigue por toda la tienda ofreciéndote dulces!

Ver a un robot vendedor de dulces es posible en la tienda ShopRite, Monroe; en la ciudad de Nueva York.

La marca de dulces y confitería Mars Wrigley, dueña de golosinas como Snickers, Skittles, M&M’s, entre otras, ha presentado como parte de su staff a un curioso y muy distinto demostrador de productos llamado Smiley; un robot demostrador que ofrece en este supermercado algunas golosinas de dicha marca que normalmente encontraríamos en las cajas de pago.

La tienda donde puedes encontrar a Smiley adecuó sus instalaciones para albergarlo y para que recorriera de manera libre y con suficiente espacio los pasillos.

También es conocida en el mercado de la tecnología debido a que es pionera en implementar otro tipo de innovaciones como carritos de compras con escaneo.

Fuente: HIGHXTAR

Un vendedor con mucho estilo

Smiley no sólo es una máquina automatizada que va por la tienda ofreciendo productos, también es el encargado de musicalizar los pasillos y hasta muestra sus habilidades artísticas sacando sus mejores pasos de baile.

- Anuncio -

Este pequeño miembro del staff cuenta con conducción autónoma, gracias a su tecnología LiDAR puede detectar objetos y personas mientras va deslizándose de manera segura, evitando tropezar con ellos.

Mide poco más de un metro y tiene una pantalla donde muestra mensajes y puede interactuar con el usuario; además para cuidarlo ofrece toallitas higiénicas, y debido a la actual contingencia sanitaria también puede contar la cantidad de personas que hay a su alrededor y emitir mensajes de distanciamiento social.

Fuente: notify

Los motivos del robot Smiley

La implementación de Smiley tiene como objetivo principal que los usuarios confíen cada vez más en los sistemas automatizados en servicios cotidianos.

La adquisición de este robot es más que un lujo para la marca Mars, es parte de un protocolo que pretende medir el alcance de la robótica para entender la relación del usuario y la mercancía en los pasillos de las tiendas; sobre todo en las compras impulsivas, es decir, esas que no se tienen planeadas al entrar a la tienda, pero terminan efectuándose en ella.

Para ello, este peculiar vendedor recopila información como la frecuencia, tipo y tiempo de las interacciones del consumidor y el producto; se espera que en poco tiempo pueda recopilar más información para mejorar la experiencia de compra.

Para lograr esto, la casa de confitería se alió con startupsy con la empresa de robótica Savioke, la cual tiene como giro la creación de robots sofisticados, seguros y simples de usar.

Además de que puedan asistir a los humanos de manera confiable en servicios y logística de hospitales, tiendas de conveniencia, hasta oficinas, laboratorios y entrega “domiciliada” de artículos.

Conclusión

El uso de robots para la asistencia en actividades cotidianas es cada vez más frecuente; y en el mundo de las ventas automatizadas la tecnología ha estado presente desde hace muchos años, como el uso de máquinas expendedoras, las cajas de autoescaneo y pago.

Cada vez más empresas y tiendas de autoservicio, sobre todo en países como China y Estados Unidos deciden hacer uso de nuevas tecnologías con reconocimiento facial, inteligencia artificial y robots; para así reducir el número de empleados en sus tiendas.

Si bien aún estamos un poco lejos de ver tiendas 100% robotizadas sin asistencia humana, es algo que ya se empieza a vislumbrar en el camino.

¿Tú qué preferirías? ¿Confías ya en los sistemas automatizados o al menos dejarías que Smiley te convenciera de llevarte tu dotación de dulces?

- Anuncio -
Artículo anteriorMomentos históricos que cambiaron para siempre la industria de la moda
Artículo siguienteInstagram lanza pruebas para desactivar los “likes”
Soy Licenciada en Enseñanza del Inglés. Estoy estudiando la segunda carrera en Letras Hispánicas. Amo la lingüística y la enseñanza y creo fielmente que el futuro será hermoso si cuidamos y educamos muy bien a los niños.