Inicio Iron Robots & Drones Robots: Una forma de aprender jugando

Robots: Una forma de aprender jugando

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Ahora que terminaron las clases desde casa e inicia el periodo vacacional, es importante tener muchas ideas para entretener a los niños en el hogar.

Una buena opción son los robots, ya que ofrecen entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, y para los grandes que siempre han tenido ganas de armar un robot.

En el mercado podemos encontrar muchas opciones de robots educativos para niños de diferentes edades, y lo mejor es que hay gran variedad de modelos en venta por línea. Claro que habrá algunas opciones más económicas que otras, y que de eso dependerá la experiencia que puedan vivir los niños al utilizarlo.

Pero lo que sí es seguro, es que cualquiera de las siguientes opciones dejará un aprendizaje en los niños mientras se entretienen armándolos y jugando con ellos:

El “Meta.4”

Por su diseño tan amigable es uno de los más solicitados en el mercado. El Meta.4 utiliza energía solar para introducir a los niños a partir de los 8 años en la robótica, ya que contiene piezas grandes que pueden manejar fácilmente.

Este juguete es para armar, desarmar y convertirse fácilmente en cualquiera de sus 4 modelos: desde un T-Rex, o escarabajo rinoceronte, hasta un vehículo de perforación o un simple robot.

- Anuncio -

Los 4 prototipos funcionan con luz solar, por lo que las baterías no serán necesarias.

Elenco Teach Tech “SolarBot.14”

El SolarBot.14 fue diseñado para niños a partir de los 10 años de edad. Tiene 14 modelos diferentes para armar, mismos que funcionan con energía solar y pueden moverse en agua o en tierra.

Los niños podrán pasar un rato muy divertido construyendo las diferentes versiones y aprendiendo sobre energía solar. Lo mejor es que este robot cuenta con niveles de habilidad, por lo que los niños seguirán aprendiendo cosas diferentes de su robot a medida que lo utilizan y avanzan.

Steren, K-720

Con este Smartbot K-720 de apariencia amistosa, los niños mayores de 7 años y muchos adultos, se divertirán armando muy cuidadosamente todas las partes que componen a este robot, para después experimentar y jugar con las funciones de “explorador” y “sígueme”.

Meccano

Para los niños más grandes, darle vida a Meccano será todo un reto de programación, pues este peculiar robot tiene una mayor capacidad de reconocimiento de voz, para aprender a hablar un lenguaje más natural.

Se programa utilizando una app de programas educativos y entre más se juega con Meccano, más cosas es capaz de aprender a realizar.

CreativaKids MBOT V1.1

- Anuncio -

El mBot es un robot más sofisticado, pero fácil de utilizar, que brinda a los niños experiencias prácticas sobre electrónica, mecánica y programación.

Es un robot compatible con aplicaciones IOS y Android y se maneja vía Bluetooth o vía módulo inalámbrico.

Además, cuenta con dos herramientas de programación: Arduino IDE y mBlock, por lo que los niños podrán desarrollar aún más habilidades computacionales.

Todos estos modelos de robots y muchas opciones más, los puedes encontrar dando clic aquí.

El uso de robots es una forma de introducir a los pequeños futuros ingenieros en este mundo de la robótica a partir de la construcción paso a paso de los juguetes que, por si fuera poco, les permitirá jugar y en el camino aprender acerca de energía solar y en muchos casos de lenguajes de programación.

Un excelente pretexto para introducirlos a la Robótica Educativa, misma que les ayudará a desarrollar habilidades cognitivas básicas del pensamiento lógico matemático, y, por lo tanto, a desarrollar el pensamiento computacional.

- Anuncio -
Nayeli Casillas
Comunicóloga y maestra en educación. Observadora, analítica y crítica. Creyente del poder de la información. Reconozco en la escritura un medio de expresión y libertad. Mi escenario ideal incluye un atardecer, un libro y una taza de café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,433FansLike
24,000FollowersFollow
10,917FollowersFollow
8,660SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas