Top 5 de los mejores drones 4K

technology-drone-tech
technology-drone-tech

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en muy poco tiempo. Tal es el caso de los drones, los cuales han despegado literalmente en los últimos años con cámaras mejoradas, cardanes, duración de la batería y tecnología de vuelo inteligente que los hace más poderosos y accesibles que nunca.

Las fotos y videos que alguna vez exigieron equipos profesionales ahora son posibles por el precio de una DSLR. Los mejores drones con cámara son mucho más que los simples juguetes que solían ser. Ahora son ampliamente utilizados por fotógrafos aficionados y profesionales porque pueden alcanzar áreas y capturar tomas desde ángulos que las cámaras normales no pueden.

En la actualidad hay modelos en el mercado que son los mejores drones para fotografía aérea y video, en términos de calidad de video y estabilización. Estos modelos permiten realizar fotografía aérea y videografía de paisajes, edificios y eventos que anteriormente requerían el uso de un helicóptero, una avioneta o una grúa.

No importa si eres un principiante o un fotógrafo profesional, si estás en busca de un nuevo compañero aéreo, podrás encontrar los mejores drones de las distintas marcas líderes, enlistados a continuación.

1. DJI Mavic 2 Pro

Los modelos de DJI dominan actualmente, y hay una buena razón para ello. La compañía está simplemente unos pasos por delante de su competencia en este momento y tiene un catálogo de productos con modelos a distintos rangos de precios, por lo que ocupan una buena cantidad de los puestos de cualquier listado.

Fuente: Drones, cámaras, acción.

Hizo un gran revuelo con su icónica serie Phantom, y ahora fabrica los mejores drones pequeños en la forma de la serie Mavic. Este 2021, DJI está produciendo su primer dron de carreras FPV, diseñado para uso deportivo con gafas.

- Anuncio -

Los modelos DJI poseen especificaciones superiores, incluso mejores cámaras y capacidades fotográficas, pero tienen precios más altos. Las opciones de especificaciones con las más altas características incluyen el DJI Mavic Pro, el Air 2, y el dron Mavic 2 Pro 4K, que cuesta bastante más. Ofrecen la mejor combinación de diseño y características en su rango de precios.

El DJI Mavic 2 Pro sigue siendo el mejor dron premium que se puede comprar por varias razones:

  • Tiene un sensor grande y el diseño plegable hace que la portabilidad al viajar ofrezca una experiencia grata.
  • Es un buen todoterreno para aquellos que necesitan un poco más de calidad que el Mavic Air 2.
  • Su sensor de 20MP de una pulgada es capaz de capturar imágenes fijas y vídeo 4K a 30 fps.
  • La apertura es ajustable entre f / 2.8 y f / 11, lo que significa menos necesidad de filtros ND.
Fuente: FUTURO. Disponible en Techradar.com

Presentado en agosto de 2018, el DJI Mavic 2 Pro se convirtió instantáneamente en el mejor dron plegable para consumidores que DJI tenía para ofrecer.

Una mejora notable sobre el Mavic Pro original, el Mavic 2 Pro tiene un sensor de cámara de 1 pulgada para captura de vídeo 4K a 100 Mbps, sensores de evitación de obstáculos multidireccionales para algunos de los vuelos de drones más seguros posibles, y mucho más. Además, al incluir OcuSync 2.0 se mejora la conectividad con el control remoto y otros accesorios, ahora puede transmitir video en vivo de 1080p mucho más allá de la línea de visión legal.

Dado su impresionante conjunto de habilidades, el Mavic 2 Pro resulta fácil de volar y de controlar de forma intuitiva con su aplicación asociada, mientras que una variedad de modos de disparo y vuelo inteligentes hacen que capturar tomas cinematográficas sea muy fácil.

También ofrece algunas de las tecnologías de cámara y de vuelo más avanzadas actualmente disponibles, lo que lo hace capaz de ofrecer imágenes de calidad profesional.

  • Excelente diseño plegable
  • Avanzado pero fácil de volar
  • Sensor de 20MP de una pulgada

2. Autel EVO II

Autel Robotics anunció su tan esperado dron de la serie EVO II en enero 2020, prometiendo grandes mejoras con respecto al modelo EVO original lanzado en 2018.

Su característica más notable es un sistema de cámara modular, que ofrece tres modelos que cubren una gama de características que satisfacen las necesidades de diferentes usuarios, desde consumidores hasta profesionales.

La cámara del EVO II estándar usa un sensor Quad Bayer de media pulgada de 48MP y es el primer dron de consumo que ofrece video de 8K.

El EVO II Pro usa un sensor de 20MP de tipo de una pulgada más grande que brinda grabación de 6K, y el EVO II Dual cuenta con una cámara óptica y una térmica en una sola unidad y también alcanza un máximo de grabación de 6K. El sistema modular permite a los usuarios cambiar de cámara si es necesario en un solo dron.

A la hora de comprar una EVO II, puedes elegir el modelo con la cámara que mejor se adapta a tus necesidades. Si desea cambiar de cámara en algún momento, puedes hacerlo sin comprar un dron completamente nuevo.

  • Cardán de 3 ejes
  • Soporte para códecs H.264 y H.265 a 120 Mbps
  • Vídeo HDR con una resolución de hasta 4K
  • Gamma A-Log de 10 bits
  • Duración de la batería de 40 minutos (35 minutos flotando)
  • 12 sensores de visión por computadora para evitar obstáculos omnidireccionales
  • Controlador con pantalla a color incorporada
  • Transmisión de video de 9 km
  • Sin geofencing
  • No es necesario iniciar sesión en línea para volar

3. PowerVision PowerEgg X

El orbe aéreo de PowerVision se distingue por su capacidad para volar bajo la lluvia y aterrizar en lagos (con el paquete Wizard). La calidad de la imagen se ve afectada por la carcasa de plástico resistente al agua, pero poder operar dentro y flotar sobre la materia húmeda, abre una gama de posibilidades creativas.

También lo hace el versátil diseño modular. El PowerEgg X también se puede implementar como una cámara de cardán de mano y una cámara de IA autónoma, que se puede montar en un trípode y controlar con gestos con las manos.

La otra cara de la moneda de la configuración adaptable recae en que es más lenta de implementar. Puede que sea liviano, pero quitar la carcasa protectora del cuerpo, agregar los brazos de la hélice y configurar el controlador lleva unos minutos.

La calidad de imagen tampoco es líder en su clase. El PowerEgg X produce metraje 4K decente y detallado en condiciones brillantes, pero el sensor CMOS de 12MP 1 / 2.8 pulgadas de apertura fija y enfoque fijo no puede competir con los drones Mavic de DJI.

Actualmente, tampoco es posible grabar en formatos de vídeo sin procesar. Aún así, para secuencias de vídeo cortas y nítidas con mal tiempo, el PowerEgg X es una de las mejores opciones que existen.

  • Puede volar bajo la lluvia y aterrizar en el agua.
  • Se convierte en una cámara de mano

4. Parrot Anafi

Este dron liviano y parecido a un insecto puede ser pequeño, pero sus habilidades fotográficas se encuentran entre las más impresionantes que existen. Su cámara tiene 180 grados de rango vertical, lo que le permite tomar fotos directamente hacia arriba, una hazaña que ningún otro dron puede igualar. También tiene una lente con zoom 2.8x sin reducción de la calidad de imagen.

El Parrot Anafi es una opción particularmente buena para los fanáticos de las selfies. Su modo “Follow me” rastrea tus movimientos, ajustándose automáticamente para ángulos más fotogénicos, y sus modos SmartDronies (Órbita, Parabola, Boomerang y Tornado) hacen que el dron vuele a tu alrededor en varios círculos y arcos.

El principal inconveniente es la falta de evitación de obstáculos del Parrot Anafi, lo que dificulta su recomendación a usuarios principiantes. También es una pena que un par de modos de vuelo estén bloqueados como compras adicionales dentro de la aplicación después de haber pagado el dron.

  • Video 4K UHD a 60 fps
  • Cámara vertical de 180 grados

5. Skydio 2

El modelo Skydio 2 ofrece una cámara 4K bastante estándar, que dispara hasta 60 fps. Es líder en su clase en modos de “Follow me” y de opciones de control adicionales.

A través de un teléfono inteligente se puede controlar el Skydio 2, al igual que los modelos anteriores, o se puede optar por el nuevo control remoto (Skydio Beacon) que le brinda cierto control del dron. Pero principalmente actúa como un tether inalámbrico, para asegurar que el dron pueda seguirte incluso cuando no pueda verte.

Los mejores drones 4K se caracterizan por contar con al menos una cámara con capacidad 4K a partir de 12MP que cuelga de un cardán estabilizado. La verdad es que cuanto más capaz es el cardán, más valor adquiere el dron.

- Anuncio -
Artículo anteriorDerrumbemos el paradigma de que los inversionistas son tiburones
Artículo siguienteLa pandemia cambió las reglas del Marketing Digital
Entusiasta del cuidado del Medio Ambiente; a favor de la difusión de la Ciencia y la Tecnología. Gran afinidad por el café y el vino.