Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, y muchas empresas la utilizan para así poder mejorar sus servicios. Ahora Walmart comenzará a utilizar drones para realizar entregas mucho más rápidas.
Esto fue anunciado a través de su sitio oficial de noticias de Walmart y también en la página de DroneUp.
El año pasado Walmart se asoció con DroneUp, un proveedor de servicios de drones, y este año se han encargado de realizar pruebas de entregas de kits de autocolección de COVID-19 en el hogar.
Esta pruebas que han realizado demostró que podrían ofrecerles a los clientes entregas en sólo minutos.
Gracias a que han salido con éxito cientos de entregas, Walmart hizo una inversión en DroneUp para continuar trabajando juntos y así desarrollar una solución escalable.
Ahora hablando un poco más sobre DroneUp, es una empresa que opera una red de entrega de drones bajo demanda que combina su base de datos de más de 10,000 pilotos certificados por la Administración Federal de Aviación o FAA por sus siglas en inglés, con misiones en todo el país de EEUU.
“Desde que nos asociamos con DroneUp el año pasado, hemos valorado su experiencia tecnológica, sus operaciones de clase mundial y su experimentado equipo de gestión, y su compromiso de ayudar a la FAA a garantizar los más altos niveles de seguridad en cada entrega” menciona John Furner, director ejecutivo y presidente de Walmart EE. UU.
También en su comunicado Walmart habla de ya tiene una parte significativa de la infraestructura de su lugar: 4,700 tiendas con más de 100,000 de los artículos más comprados, ubicadas dentro de las 10 millas del 90% de la población de Estados Unidos.
“Esto nos coloca en una posición única para ejecutar entregas con drones, razón por la cual nuestra inversión en DroneUp no solo se aplicará a los cielos sino también al suelo”
MENCIONA FURNER.
La primera operación comenzará en una tienda de Bentonville, Arkansas en los próximos meses.
Algo muy interesante que también nos dice es que con la experiencia de DroneUp, combinada con la huella minorista de Wlamart y un historial comprobado de innovación logística, los colocan justo donde quieren estar.
Porque cuando se trata del futuro de la entrega con drones, saben que el cielo es el límite.