SpaceX rumbo a la nueva última frontera

spaceX

Luego de que SpaceX rompiera récord de lanzamientos espaciales en 2021, poniendo en órbita más 30 cohetes, la empresa dirigida por Elon Musk nos presenta cuál será su siguiente objetivo.

Para este año, se tiene contemplado el comienzo del desarrollo de nuevas torres que se emplearán para lanzar y atrapar los nuevos cohetes Starship con destino a Marte.

Esta estructura cuenta con brazos de captura especiales que se utilizarán para sujetar el impulsor del cohete, aun después de haber estado en órbita.

Dicha implementación a las torres de lanzamiento, fue descrita como “uno de los diseños de ingeniería más salvajes de la historia” por el investigador de robótica Lex Fridman.

El primer lanzamiento de un cohete Starship, será durante las próximas 8 semanas y tendrá lugar en Texas. Luego del despegue la nave realizará un recorrido de 90 minutos en órbita, para finalmente aterrizar en la costa hawaiana.

Una vez que se tenga confirmado el correcto funcionamiento de las bases, SpaceX tiene planeado comenzar la construcción masiva de cohetes Starship. Y con esta decisión, también plantean la posibilidad de crear una flota espacial con cohetes de nueva generación. Lo que abrirá camino a establecer una colonia de humanos en Marte.

Además, parte de la idea de Musk para el desarrollo del proyecto es la adquisición de plataformas petroleras en desuso. Estas serán readaptadas como bases de lanzamiento en todo el mundo.

spaceX

SpaceX crea un nuevo modelo

Otro acierto de SpaceX, además de poner más de 30 cohetes en órbita durante el año pasado, fue lograr la reutilización de los mismos. Gracias al uso de los cohetes Falcon 9, se llevaron a cabo dos misiones consecutivas con tan solo 15 horas de diferencia entre ellas.

La posibilidad de reutilizar cohetes promete ser esencial para lograr los objetivos de Musk, y darán sentido a Satrship. Ya que el diseño de las plataformas permitirá hacer múltiples misiones durante el transcurso de un solo día.

Los ya antes nombrados “brazos de captura” de las nuevas plataformas, pretenden eliminar la necesidad de colocar soportes en el propulsor del cohete. Esta modificación conseguirá que la nave se vuelva más ligera, además de reducir el uso de combustible y por ende, el costo de cada lanzamiento.

Sin embargo, a pesar de lo emocionante que es pensar en el uso de este diseño en las torres de lanzamiento, es posible que no haya tiempo suficiente para probar los mecanismos. Lo cual retrasará el resultado final y por lo tanto habrá que esperar un poco mas del primer lanzamiento de Starship.

- Anuncio -