Talent Land: Julio Profe – La huella digital que dejas.

Con una gran afluencia en el foro principal de Talent Land 2023, Julio Profe invita a los jóvenes a aprovechar la tecnología para dejar huella e impactar positivamente en la sociedad, así como para desarrollar su talento.

Alberto Ríos Gallegos, mejor conocido cómo Julio Profe, por sus suscriptores en YouTube, hace presencia en Talent Land 2023. Este año, con la conferencia: ¿Qué huella estás dejando en internet? Siendo México, el país número 1 en la lista de visualizaciones de su canal.

El especialista en docencia recalcó que ser “Edutuber” es una profesión de hoy y del mañana, a lo que aprovechó el espacio para dar a conocer a sus compañeros “Edutubers” que se presentarán en el marco de actividades de Talent Land 2023, tales como Ana Ramírez, Doctor Vic, Super Holly, Astrofisics en Acción, entre otros.

Durante la charla, el profesor habló sobre la importancia de hacer algo que impacte en el mundo, haciendo homenaje a sus compañeros fallecidos Micaela Bellucci y Henry Martínez; profesores latinos que tenían su canal para explicar a otros. “No sabes en qué momento vamos a hacer check out, por lo que hay que aprovechar la tecnología para el bien de los demás”. Como él, que deja huella enseñando a las personas de manera desinteresada. 

Hablando del legado que ha dejado, el ingeniero civil, con sólo 50 años, tiene el Guinness World Record de la clase online con mayor cantidad de espectadores (213,586 personas) en 2020, es padre de 2 hijas, plantó un árbol y escribió el libro: “El profesor Youtube”.

También, cedió el micrófono a la joven Sofía Casas, promotora del proyecto Live Now! Digital Citizen. Mencionó que la huella digital que dejas también es el uso responsable de las tecnologías y los comentarios positivos y negativos que publicas en Internet.

El profesor colombiano recalcó a los maestros haciendo énfasis en el delicado efecto que tiene un docente ante sus alumnos. “Los maestros somos los verdaderos influencers”, declaró. A su vez, les dijo a los padres que para ser parte del crecimiento de sus hijos. “El apoyo de la familia, de los padres como patrocinadores es clave” argumentó el ponente.

Para finalizar, Julio exhortó a los jóvenes a educarse, invertir en equipo, producción, tiempo y dinero en sus proyectos. “Si ayudas a los demás, estás construyendo un mundo mejor”.

Redacción: Alejandra Bego.

- Anuncio -