Tecnología de impresión 3D en submarino autónomo

Tecnologías de impresión 3D han sido de gran ayuda para la producción del vehículo submarino autónomo de ecoSUB Robotics.

La empresa de tecnología marina pone especial interés en desarrollar proyectos a precios accesibles, capaces de realizar misiones de monitoreo profundo, y que cumplan las necesidades de sus clientes tanto comerciales como militares.

Para conseguir el balance eficiencia-resiliencia, optaron por utilizar impresión 3D en la realización de prototipos y componentes de sus vehículos submarinos autónomos (VSA). Dicha alternativa les ha permitido generar ganancias importantes en el costo por pieza, sin sacrificar la calidad de sus productos.

Talent Reublic | Impresiones 3D submarinas
Créditos de la imagen: 3D Printing Industry

Mientras que la producción de un VSA tradicional puede costar más de £500,000, las innovaciones adaptadas por la empresa reducen el costo a £10,000. Es una opción mucho más segura para empresas que realizan misiones de alto riesgo, en donde se puede dañar el vehículo o incluso perderlo.

Apegándose a la idea de crear el mejor producto al precio más accesible, la empresa se asoció con la oficina de servicios 3DPRINTUK. Con esto, han continuado optimizando el proceso de creación de prototipos y piezas de máxima eficiencia.  

Sin embargo, la implementación de tecnologías 3D en su proceso de producción no es la única forma en que ecoSUB Robotics aprovecha las innovaciones tecnológicas. Usando tecnología moderna Micro-DVL, recopilan datos de georreferencia superiores, lo que permite a sus VSAs navegar con mayor precisión.

Talent Republic | Nuevas tecnologías submarinas
Créditos de la imagen: 3D Printing Industry

Al igual que ecoSUB Robotics, otras empresas de tecnología marina han decidido adoptar la impresión 3D, pues posee las propiedades de resistencia necesarias para misiones en aguas profundas. Algunas de las empresas son: QYSEA, Dive Technologies, y Kongsberg Ferrotech.

- Anuncio -