Tejas de cristal: La nueva opción de energía solar

Tejas de cristal: La nueva opción de energía solar
Fuente: Tres Pm

A estas alturas es difícil no conocer al menos una fuente de energía renovable o energía limpia. Todos alguna vez hemos escuchado de la energía solar, eólica y de los beneficios que tiene el medio ambiente cuando usamos dichas alternativas.

No obstante, es posible que muchas veces nos preguntemos la manera de integrar este tipo ideas sobre energías alternativas en nuestro día con día. Pues bien, la empresa SolTech ha encontrado una manera de incorporar dichos elementos en las casas, de una manera estética y funcional. Pues han desarrollado tejas de cristal que, además de reducir los costos de la calefacción, al ser muy parecidas a las tejas tradicionales, también se incorporan al diseño de los tejados.

Como ya se mencionó, esta herramienta pretende bajar los costos de calefacción en algunos países donde son bastante elevados. Principalmente en países bajos donde el clima invernal es particularmente más fuerte.

También aprovechan la energía solar, que como sabemos es una de las que ha tenido mayor integración en nuestros días.

La integración de la energía solar debe convertirse en estándar cuando se construyen nuevas casas o se renuevan las existentes. 

Fragmento de la visión de la empresa SolTech

Funcionamiento

La visión de la empresa habla principalmente de poder visualizar su uso en el futuro y adaptación en el presente. Con esto se refieren a diseñar paneles solares que no solo sean funcionales, sino que también sean atractivos a la vista.

Las tejas de cristal de SolTech pesan lo mismo que una teja tradicional, por lo que su uso no conlleva riesgos de daño a la estructura del edificio o casa-habitación.

- Anuncio -

Por otra parte, el funcionamiento es bastante simple. Las tejas de cristal permiten pasar el calor de la energía solar a una tela de nilón negra, que calienta el aire circulante por debajo de las tejas para almacenarlo en un acumulador.

Este sistema está diseñado para generar alrededor de 350kWh de calor por metro cuadrado dependiendo del clima. Por lo que puede ser usado para la calefacción y agua caliente.

Cualidades Adicionales

Otra de las cosas interesantes que tiene este invento, es su cualidad sustentable en lo que se refiere a su fabricación. Al ser el vidrio un material reciclable, las tejas de cristal se vuelven incluso una opción más rentable que los paneles solares convencionales.

Pero sin duda lo que más destaca de este invento es su diseño. El vidrio es un material altamente reciclable y moldeable, lo que es un gran acierto en las especificaciones del producto, pues de esta forma es fácil acoplarlo a cualquier tipo de tejado en un sin número de lugares.

Desarrollo de proyectos como este, por más increíbles que parezcan nos abren las puertas a otro tipo de ideas respecto a las energías limpias. Ideas simples pero brillantes, quizá ocupen un lugar importante en el futuro. De modo que no solo nos centremos en buscar nuevas energías, si no de buscar trabajar con las que ya tenemos para lograr una mejor integración de ellas.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Facebook está planeando cambiar su nombre?
Artículo siguienteEl regreso a casa de la GenZ
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.