8 artistas podrán viajar a la luna con “dearMoon”

De la mano de SpaceX y patrocinado por el empresario japonés, Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, se lanzó una convocatoria hasta el 14 de marzo, para concursar por uno de los ocho lugares para viajar junto con el empresario japonés en el proyecto denominado “dearMoon”. 

Plan De Vuelo Dear Moon 8
El plan de vuelo de DearMoon

El fundador y CEO de la Zozo Town, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que expresó su deseo de escoger ocho personas que se encuentren en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa.

El multimillonario japonés sólo exige dos requisitos para solicitar unirse al primer viaje lunar privado de la historia:  

  • Personas que consideren que este viaje podrá ampliar su creatividad para hacer algo útil para la sociedad.
  • Que crea que puede servir de apoyo al resto de los tripulantes. 

El viaje lunar que durará seis días, está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, y su costo correrá íntegramente a cargo de Maezawa.

Para el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que interviene en varias ocasiones en la campaña, este primer viaje turístico a la Luna será seguro y se logrará realizar conforme a lo planeado en 2023.

La convocatoria

El proceso de selección comenzará en el sitio web de DearMoon. Las preinscripciones tienen como fecha límite 14 de marzo.

- Anuncio -

Los seleccionados deberán pasar una entrevista en línea, un examen médico que se realizará hasta finales de mayo y cumplir con una tarea que se les asignará.

Se espera que los resultados se den a conocer para el 21 de marzo, fecha en que finalizará el proceso de selección de aspirantes.

Artículo anteriorLos mitos más sonados sobre el COVID-19
Artículo siguienteTips para mejorar tu experiencia en videollamadas laborales
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.