BNB Chain en Talent Land

En el escenario de Blockchain Land, dentro el marco de actividades de Talent Land 2023 se dio la conferencia “Construyendo la Web 3.0 junto a BNB Chain”. En los siguientes 3 a 5 años, mil millones de usuarios entrarán a la Web 3.0. y esto generará un impacto directo, por supuesto, en blockchain. BNB Chain, o Binance Smart Chain, da acceso a millones de usuarios a su plataforma, la más popular para desarrollar dApps, o aplicaciones de código abierto.

 BNB quiere acelerar la opción de Blockchain y web 3, contando ya con 1,400 dApps en la plataforma y 2 millones de usuarios gamers activos semanales.

BNB es un ecosistema de blockchain, con BNB Smart Chain (BSC), una máquina virtual con layout de gobernanza, rollups, layers programables y bridging. BNB es la red con mayor cantidad de usabilidad, con 1 millón de usuarios en promedio en Ethereum

Binance Smart Chain cuenta con eventos globales en diferentes ciudades del mundo, teniendo una reunión presencial en Ciudad de México a mediados de este año. La plataforma cuenta con soporte técnico con énfasis en una buena experiencia de usuario en toda la plataforma, además de tener campañas para impulsar proyectos (ecosystem network) y diferentes herramientas para developers.

La plataforma impulsa los proyectos con problemas de costo con Web3 Incubator, y ayuda a pequeños emprendedores y/o programadores a tener un costo menor. Igualmente, organiza hackatones, proyectos nuevos y darles apoyo. También se incentivó a unirse a sus programas de incubación 2-3 veces al año. 

Cusihuaman explica qué se puede construir en BNB con 3 principales enfoques: DeFi, lifestyle e infraestructura. También, explicó cómo usar Blockchain para dar valor a las aplicaciones. El joven de 24 años habló sobre diferentes proyectos latinoamericanos, destacando Neefter, una herramienta desarrollada en México que no requiere código para el lanzamiento de NFTs.

Se habló de las “infinitas posibilidades” de innovación de Greenfield, entre ellas servicios publicitarios, de hosting, redes sociales, almacenamiento en la nube y de datos para blockchain. Explica cómo Greenfield es la nueva economía de data descentralizada que permite logueo anónimo.

Para cerrar, Enzzo Cusihuaman dio el dato de cómo BNB va en camino a más de un billón de usuarios y regaló un NFT edición especial de Talent Land en Trust Wallet a los talentos que asistieron a su conferencia.

Redacción por: Nenoc Peregrina S.

- Anuncio -