Inicio Science Casi listo el primer túnel bajo Las Vegas, según Elon Musk

Casi listo el primer túnel bajo Las Vegas, según Elon Musk

Elon Musk anuncia que el primer túnel operativo bajo Las Vegas casi se terminó de construir. Lo anunció el martes 15 de septiembre a través de Twitter.

“Los túneles debajo de las ciudades con autos eléctricos autónomos se sentirán como un viaje estilo warp”.

Así lo escribió el fundador de The Boring Company.

Se esperaba que el sistema estuviera listo para uso público en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2021. Pero ahora este evento anual se llevará a cabo en línea debido a la pandemia de Covid-19.

La puesta en marcha de los túneles tiene como objetivo eliminar el tráfico urbano mediante la excavación de redes subterráneas capaces de impulsar automóviles autónomos a altas velocidades.

Musk, que también dirige SpaceX y Tesla, estableció la empresa de excavación de túneles en 2016 después de sentirse frustrado con el “tráfico que destruye el alma” en la ciudad de Los Ángeles.

En el mismo 2016 Elon Musk mostró versiones en 3D de la primera estación comercial que se está construyendo debajo de Las Vegas por su empresa, The Boring Company.

- Anuncio -

Ahí se pueden ver varios Tesla Model 3 estacionados en bahías, junto con un panel de información que muestra la hora y el orden en que partirá cada vehículo eléctrico.

Un póster en la pared de la estación se basa en la popular máxima de Las Vegas, que dice:

“Lo que pasa aquí, sólo pasa aquí”.

El hacerlo operativo es un logro impresionante, ya que la excavación del túnel apenas se completó en febrero pasado. La nueva línea de tránsito se conocerá como Loop y se planificará para que se integre un Tesla Model X modificado.

El nuevo túnel transportará un máximo de 16 pasajeros, con velocidades de hasta 249 km/h a lo largo del trazo subterráneo.

El primer túnel comercial se está construyendo debajo de Las Vegas, conectando el Centro de Convenciones de Las Vegas con el Strip.

- Anuncio -

El Centro de Convenciones de Las Vegas ha experimentado ampliaciones desde el año pasado. Se ha expandido para agregar algunos segmentos adicionales que incluyen 55,742 metros cuadrados de espacio rentable para exhibiciones. El Loop servirá para conectar los dos edificios y disminuir la caminata de 15 minutos a 1 minuto.

En agosto, The Boring Company recibió la aprobación para expandir su red de Las Vegas y eventualmente podría conectar el centro de Las Vegas con el Aeropuerto Internacional McCarran.

Si tiene éxito, Musk espera que The Boring Company trabaje con más ciudades de todo el mundo para crear redes de transporte innovadoras.

Por ahora, otras ciudades actualmente están en conversaciones con la compañía, como Chicago y Los Ángeles. Se tiene planeado incluso conectar a Las Vegas con Los Ángeles por medio de estos túneles.

Musk añadió: “Los túneles son la solución al tráfico. Puedes tener tantos niveles como se requiera. La profundidad útil del túnel supera con creces a los edificios más altos, por lo que funcionaría incluso en Nueva York o Beijing “.

En cuanto a costos, un túnel de prueba de 1.6 kilómetros que se inauguró en 2017 en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, su excavación tuvo un costo de $10 millones de dólares.

La prueba de concepto fue una mejora significativa en comparación con las tecnologías actuales de excavación, dijo la firma, que con otra tecnología puede costar hasta mil millones de dólares por 1.6 kilómetros.

“La clave para hacer que esto funcione es aumentar la velocidad del túnel y reducir los costos en un factor de 10 o más; este es el objetivo de Boring Company”, afirma el sitio web de la empresa.

Musk ha prometido proporcionar viajes gratis en el túnel cuando se termine completamente.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,059FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas