Conoce a la primera mexicana que viajará al espacio

BLue-Origin-viaje-al-espacio

Katya Echazarreta, es el nombre de la joven mexicana que a sus 26 años de edad se convertirá en la primera mexicana que llegue al espacio. En esta travesía se integrará como una integrante del quinto vuelo tripulado de Blue Origin.

En un comunicado emitido por la misma empresa revela que la joven mexicana viajará al espacio con Víctor Correa Hespanha. Este viaje será parte del programa de astronautas ciudadanos que cuenta con el patrocinio de la organización Space for Humanity.

Por si te lo perdiste: Jeff Bezos va al espacio y continua la carrera por el turismo espacial

¿Quién es la joven mexicana que enorgullece a su nación?

Katya Echazarreta nació en Guadalajara. Cuando tenía 7 años de edad, llegó a los Estados Unidos junto a su familia. En los cinco años que tomó su regulación migratoria no pudo ver a su familia.

La joven de 26 años es licenciada en ingeniería eléctrica. Se desempeñó por cuatro años en un laboratorio de la NASA.

Katya fue seleccionada entre más de 7 mil personas de 100 diferentes países. El objetivo de integrarla en esta misión es que logre experimentar por sí misma el efecto perspectiva en la misión Shepard NS-21. La fecha de despegue aún no se ha establecido, pero se espera que dentro de poco sea anunciada.

La plantilla de Blue Origin que viajará al espacio

El viaje al espacio

Las personas que formarán parte de la plantilla de esta misión son: el brasileño Víctor Correa Hespanha, Evan Dick (inversionista y piloto), Jaison Robinson (cofundador de Dream Variation) y Vícto Vescovo (cofundador de Insight Equity).

- Anuncio -