El cambio climático: principal dificultad para la ciencia

José Luis Crespo es físico, fundador y director de Quantum Fracture al igual que del canal de animaciones dedicado a mostrar “lo increíblemente loco (y cuántico) que es el Universo” hizo su presentación en Jalisco Talent Land 2023. Estudió Física en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un postgrado en Comunicación Científica. Explicó que antes de finalizar sus estudios empezó a trabajar en divulgación.

Al inició de su charla, Crespo comentó que el canal de Quantum Fracture, es un equipo de divulgadores científicos que lleva alrededor de diez años.

Crespo mencionó que son muchas las dificultades que presenta la ciencia, pero lo que más impacto tiene para él es el cambio climático.

El hacer divulgación científica es contar una historia bonita, que llame la atención del público, que los atrape y que se interesen más por los temas de ciencia, ya que el público que ve el contenido de Quantum Fracture es muy variado.

La pandemia abrió las puertas a muchos divulgadores científicos para crear nuevas opciones de contenido y así llegar a más espectadores “en ocasiones el pensar en la miniatura del video era un largo trabajo, ya que esto nos ayuda a que los espectadores se interesen por el contenido.

Agregó, que entender la cuántica es difícil, algo que hasta para aquellos es raro entender las reglas que tiene, explicar cuestiones como algunas terapias, realmente no cumplen con estos principios en relación con las vibraciones.

Crespo interactuó con los presentes de Talent Land 2023 haciendo una invitación a que más personas conozcan este evento, entren al mundo de la ciencia y que la curiosidad los lleve a conocer todo lo relacionado a lo que les guste. De igual forma comentó que para él, “la ciencia no solo es para un pequeño grupo de personas, sino para todos aquellos que tengan hambre de saber”.

Dio fin a al rueda de prensa mencionando que su afán por la ciencia se remonta a cuando era muy chico, pero su interés por la física surgió alrededor de los catorce años, así mismo invitó a los espectadores a las diversas conferencias que habrá en esta edición de Talent Land 2023.

Redactado por: Xiadani Gómez 

- Anuncio -