El helicóptero Ingenuity realiza su 20° vuelo

Ilustración-el-planeta-marte

El helicóptero Ingenuity, estaba previsto para realizar un total de tres vuelos al planeta Marte, sin embargo, ha ejecutado 20. Siendo este último, efectuado el pasado viernes y que, de nueva cuenta, asombró por los años que tiene este dispositivo en el espacio.

Ingenuity, de nueva cuenta nos sorprende demostrando que es capaz de cumplir con sus misiones, pese al tiempo que lleva en el espacio y en compañía del Rover Perseverance.

El vuelo número 20 de Ingenuity en el planeta Marte

En esta ocasión, el vuelo no dejó récords. Sin embargo, ejecutó un vuelo de larga duración de 391 metros con una velocidad de 4,4 metros por segundo. Alcanzando una altura máxima de 10 metros. Pero sin duda, el vuelo más largo fue el número nueve, con 625 metros, con una velocidad máxima de 5 metros sobre segundos. Y una altura máxima de doce metros.

La NASA comunico el hecho mediante su cuenta oficial de Twitter. Donde, además, indicaron que Ingenuity había conseguido acercarse a la ubicación en la que aterrizó la misión del Rover Perseverance. Cuya locación va registrándose constantemente.

La travesía en el espacio del Rover Persevernce

Por su parte, Rover continua su casi solitaria misión de exploración y recolección de muestras en el planeta Marte. En su travesía, pronto iniciará pasos hacia el norte, a un ángulo delta de un rio marciano, justo en el carácter Jezero. Dónde podría conseguir nuevos e interesantes descubrimientos.

Mientras tanto, lo vuelos de Ingenuity parecen ya algo muy normal. Sin embargo, lograr estos vuelos en un planeta que esta a 300 millones de kilómetros de distancia, parece no se una tarea sencilla de ejecutar.

Por ejemplo, en el vuelo número 19, esperaron hasta que pasara una tormenta de polvo que causó una caída significante en la densidad del aire. Y también, el a eficiencia de los paneles solares.

Pero aun con las condiciones de este este escenario, Ingenuity concretó la misión con éxito. In duda, un hito importante para un dispositivo que ya ha superado sus propios límites de vuelo.

- Anuncio -