El mono que juega al Pong sólo con su mente

La tecnología cada día avanza a pasos agigantados y Elon Musk es uno de esos genios que siempre está en busca de la innovación y la mejora continua. Esto lo podemos ver con sus proyectos como SpaceX, y hoy te hablaremos del gran avance de Neuralink. 

Elon Musk ha mostrado por sus redes sociales el gran avance que ha tenido con su proyecto de Neuralink. Este es un video de un macaco de nueve años llamado Pager que se encuentra jugando al Pong sólo con su mente. Al primate en febrero le implantaron un chip Neuralink que permite a los investigadores leer las actividades cerebrales del mismo.  

En el video se puede observar como Pager se coloca en su puesta y en la boca tiene como una especie de popote o pajilla, la cual le suministra un smoothie de banana cada vez que mueve el joystick para trasladar el cursor hacia los cuadrantes naranjas que aparecen en la pantalla.

Luego podemos ver cómo más adelante deja el joystick y controla el juego “MindPong” sólo con su mente.

“Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo) y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo)” 

HA COMENTADO LA COMPAÑÍA NEURALINK. 

En sus redes, Elon Musk comenta cuáles son algunos de los objetivos que quiere llegar a lograr, como por ejemplo: que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares. 

También comenta: “las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras / sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar.” 

- Anuncio -

  

- Anuncio -
Artículo anteriorInstagram Remix: la nueva función para los reels de la plataforma
Artículo siguienteSamsung compraría paneles OLED a su rival LG para televisores
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos