Fuera de control, un cohete chino podría impactar la Tierra

El cohete chino Long March 5B, el cual fue hacia la Nueva Estación Espacial China, se encuentra volando fuera de control y podría volver hacia la Tierra e impactar en zonas habitadas. 

El Long March 5B fue lanzado la semana pasada con destino a la Nueva Estación Espacial China. Actualmente, el mismo se encuentra cayendo y podría impactar en la Tierra. Cabe aclarar que el cohete no está siendo tripulado por personas humanas. 

Afectaciones en el mundo

La mayoría de los cohetes, al entrar a la atmósfera, se queman y terminan siendo añicos antes de llegar a la tierra. Sin embargo, al ser tan grande, hay una pequeña posibilidad de que algunos escombros del cohete logren tocar la superficie y en zonas habitadas. 

Los escombros podrían impactar en cualquier punto de una zona norte como Madrid, Pekin y Nueva York. O por otro lado el sur, en ciudades como Wllington (Nueva Zelanda) y Chile. 

Sin embargo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, ha mencionado en CNN que:  

«No creo que las personas deban tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante. podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño. Entonces, no perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal» 

Actualmente el Pentágono se encuentra rastreando el gran cohete chino. Se espera que el Long March 5B entre a la atmosfera de la Tierra este 8 de mayo. 

No hay que entrar en pánico, ya que McDowell mencionó que una vez que se sepa de forma clara el día de llegada. Los científicos podrán predecir la ubicación de impacto con un tiempo de 6 horas de anticipación, por lo cual habrá tiempo de realizar las evacuaciones en caso de que fuese necesario. 

- Anuncio -
Artículo anteriorElementallis, el juego estilo Zelda llega a Kickstarter
Artículo siguienteNuevos tenis con suela totalmente impresa en 3D
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos